Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo
Diálogo

A su llegada al diálogo nacional, Paliza: “No venimos aquí con idea de imponer”

El funcionario dijo que está convencido de que con el diálogo nacional se lograrán grandes espacios de entendimiento

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, sostuvo este lunes que el Gobierno no busca imponer sus ideas en el diálogo con el liderazgo nacional iniciado hoy, sino que su interés es construir consensos con todas las fuerzas políticas del país.

“No venimos aquí con idea para imponer ni tratar de imponer, sino para que entre todos podamos construir la avenida que nos lleve a tener un mejor país”, manifestó el también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a su llegada al edificio Caribalico en la avenida Abraham Lincoln, donde se desarrolla la reunión.

Paliza manifestó que la intención de la propuesta de diálogo es consolidar los logros que por voluntad política se han obtenido en el último año en cuanto a la independencia del Ministerio Público y el fortalecimiento institucional.

“Solo el hecho de que todos los partidos convocados hayan dicho presente es suficiente elemento de fuerza, mensaje de fuerza y de ejemplo de lo importante que ha sido la convocatoria y de la altura de las organizaciones políticas que han logrado colocar nueva vez sus diferencias (a un lado) para abrazar las causas nacionales”, indicó.

Paliza hizo un llamado a la sociedad para trabajar y lograr el avance del país.

“Estas reformas no deben ser nuestras, sino de todo el país, deben ser de todos los actores, de la sociedad en sentido general... A nosotros nos mueve en el día de hoy (el que) todas las organizaciones políticas del sistema con representación en el Congreso Nacional hayan confirmado su asistencia a este diálogo”, sostuvo.

El funcionario dijo estar convencido que con el diálogo nacional se lograrán grandes espacios de entendimiento.

“Somos parte del diálogo de conversación para construir consensos no divisiones, para construir puntos de encuentro no los elementos que nos vayan a dividir y estoy convencido de que de este esfuerzo se lograrán grandes espacios de entendimiento para bien del pueblo dominicano”, indicó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación