Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Abinader asiste a expansión de empresa Atlanti Corporation en Boca China

Generará alrededor de 350 empleos

Abinader resalta alianza del sector público con el privado

Expandir imagen
Abinader asiste a expansión de empresa Atlanti Corporation en Boca China
Autoridades dan primer palazo para la construcción de la segunda etapa de la empresa Atlantic Corporation. (FOTO: DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS )

El presidente de la República, Luis Abinader, participó la tarde de este martes en el primer palazo para la construcción de la segunda etapa de la empresa Atlantic Corporation, la cual aportará alrededor de 350 empleos al municipio de Boca Chica, Santo Domingo.

Se trata de la construcción de una nave industrial de 90 mil pies cuadrados que contará con una inversión de US$15 millones y estará lista para mayo del 2022.

Desde 1999, Atlantic Corporation fabrica en República Dominicana materiales especializados y empaques, los cuales exporta para Estados Unidos, Jamaica, Guyana, y otros países, lo que genera venta por US$50 millones al año.

El presidente de Atlantic Corporation, Wes Carter, destacó que la expansión permitirá aumentar la capacidad de impresión con equipos de última generación; además, tendrá 10 rampas y parqueos para contenedores, paneles solares para la producción de un mega de energía, áreas de esparcimiento, canchas deportivas y otras facilidades para los colaboradores.

Carter destacó que desde que se instalaron en el país han creado puestos de trabajo y han ampliado las instalaciones “hasta convertir nuestras operaciones locales en un microcosmos, todo bajo un mismo techo, distribuyendo equipos, materiales de empaques y logrando convertirnos en el convertidor de cartoncillos más grandes en el mundo”.

La empresa tiene 35 instalaciones en los Estados Unidos y tres a nivel Internacional, incluyendo que la está en Boca Chica, donde se emplean unas 400 personas.

El presidente Abinader ratificó la cooperación del sector público con el privado a favor del crecimiento económico del país y agregó que con la construcción de ese parque se dará empleos a decenas de personas, lo que servirá para enfrentar los efectos de la pandemia del COVID-19.

El mandatario agradeció a los ejecutivos de Atlantic Corporation por mantenerse en operación durante la pandemia del COVID-19, lo que evitó aumento del desempleo.

Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio, resaltó el empuje de las zonas francas, un sector que aporta 180 mil empleos formales y que en los últimos 15 meses se han aprobado 93 instalaciones de ese sector.

A la actividad, celebrada en Boca Chica, asistieron los principales ejecutivos de la empresa y varios funcionarios del Gobierno.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.