Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Abogados de Abel Martínez depositan otra querella contra fiscal de Santiago

Acusan a Francisco Núñez en lo penal por presunto abuso de poder

Expandir imagen
Abogados de Abel Martínez depositan otra querella contra fiscal de Santiago
Abel Martínez, alcalde de Santiago (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

Los abogados del alcalde de Santiago, Abel Martínez, depositaron este martes una querella en materia penal contra el fiscal titular de este distrito judicial, Francisco Núñez, a quien acusan de presunto abuso de poder.

Al depositar la acción legal ante el despacho del procurador general de la Corte de Santiago, Víctor González, Carlos Balcácer, quien encabeza el equipo legal del ejecutivo municipal, explicó que acusan al magistrado Núñez de violar los artículos 114 y 184 del Código Penal, por abuso de poder a través de un acto arbitrario en la oficina política de su cliente.

“No reclamamos indemnización. Simple y llanamente exigimos la persecución penal”, declaró.

El jurista solicitó que el funcionario judicial sea suspendido de sus funciones.

Indicó que Víctor González tiene poderes para suspender al fiscal y designar un suplente en su lugar.

El jurista instó a la ciudadanía a empoderarse y someter ante los tribunales a fiscales o cualquier miembro de la cadena del Ministerio Público cuando cometan abusos.

Además, Carlos Balcácer anunció que solicitarán al Poder Judicial amonestar al juez de Atención Permanente que autorizó el allanamiento en la oficina política de su cliente.

El operativo en la oficina política de Abel Martínez, ubicada en el sector el Paraíso, al norte de Santiago, fue realizado el pasado viernes 15 por el Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) en busca de dos personas que vinculan al narcotráfico.

Tres días después del operativo, el también abogado de Abel Martínez, Félix Portes, se querelló ante la Inspectoría del Ministerio Público en Santo Domingo por dicha acción.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.