Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

#Abranlasaulas, el sutil reclamo de las personas en las redes sociales para clases presenciales

Este jueves, los ministerios de Educación y Salud hablarán sobre el seguimiento a los procesos educativos y la evolución del COVID-19

Expandir imagen
#Abranlasaulas, el sutil reclamo de las personas en las redes sociales para clases presenciales
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Aunque no hay un gran ruido en las redes sociales, varias personas se han pronunciado en los últimos días exigiendo al Gobierno dominicano la vuelta a las clases presenciales, bajo un protocolo.

Con la etiqueta #Abranlasaulas, son algunos los que demandan explicaciones a las autoridades sobre los planes de reapertura de los centros educativos, cerrados desde el año pasado por la pandemia del COVID-19.

Los padres que promueven las clases presenciales, están usando su presencia en el mundo virtual para buscar simpatizantes de su reclamo.

"¡Te necesitamos para abrir la educación! Únete al reclamo por un retorno voluntario y seguro a las aulas", indican en una de sus publicaciones en Instagram en la cuenta @PPEP.RD.

Piden a las personas expresarse en las redes sociales, así como a sus hijos, usar la etiqueta #Abranlasaulas, seguir su cuenta, unirse a otros padres de su centro educativo para exigir ser escuchados e informarse con evidencia científica sobre el tema que ellos comparten.

Héctor Alies, director de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en el campus de Santo Domingo, comentó en Twitter que el tema sobre la presencialidad debe ser visto cuando se tienen plazas y restaurante abiertos.

"Un bar, restaurante, colmadón o plaza sin control no es más seguro que un aula con 4 o 5 niños en una burbuja con estricto protocolo. El daño puede ser irreparable. Interés superior del niño. El tema debe ser visto", tuiteó.

En esa misma línea, la productora Sierra realizó un audiovisual en el cual se cita que los bares, salones de belleza, restaurantes, hoteles, gimnasios, las iglesias y las empresas están abiertas, menos los centros educativos.

"Parece que todo es importante, los colegios no. La educación no debe parar", indica en el video la empresa.

Hasta el momento, el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, no se han pronunciado al respeto sobre cuándo se abrirían nuevamente las aulas.

El presidente Luis Abinader, afirmó hace poco que el rebrote de contagios de coronavirus en el país no es peor porque las escuelas y los colegios están cerrados.

Dijo que la educación distancia llegó para quedarse, pero que, eventualmente, se retomará la presencialidad, pero se seguirá también con clases para que los estudiantes aprendan desde sus hogares.

Ante el debate sobre la apertura o no de las escuelas ante la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que los cierres de escuelas deben ser un último recurso, deben ser temporales y solo a nivel local en las zonas de transmisión intensa.

Mañana los ministerios de Educación y Salud Pública informaran sobre los avances que han llegado sobre el seguimiento a los procesos educativos y la evolución del COVID-19. Esto será a las 11:00 de la mañana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.