Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader pide a la Justicia ser "más severa" con fabricantes de alcohol adulterado

Las bebidas adulteradas han provocado más de 20 fallecidos en los últimos días

Expandir imagen
Abinader pide a la Justicia ser más severa con fabricantes de alcohol adulterado
El presidente Abinader habló en el Palacio Nacional durante una rueda de prensa de la Mesa Presidencial de la Industrialización. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS )

El presidente de la República, Luis Abinader, consideró este miércoles que la Justicia debe ser más estricta con los fabricantes de alcohol adulterado, lo que ha provocado más de 20 fallecidos en los últimos días.

El jefe de Estado dijo que muchos de los sometidos han sido reincidentes en fabricar alcohol clandestino , por lo que "creemos que deben actuar de manera más severa".

Abinader habló en el Palacio Nacional durante una rueda de prensa de la Mesa Presidencial de la Industrialización, en la que se pasó balance a los logros económicos en la creación de empresas y generación de empleos.

"Es una queja de los organismos policiales y militares, de que las personas que sean sometidas, pues que la justicia también actúe, porque hay muchas reincidencia en estos casos", declaró Abinader.

Dijo que le darán seguimiento al caso.

En tanto, que Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio, manifestó que esta mañana se decomisó más de 8,600 botellas de alcohol adulterado en el municipio Cabral, Barahona.

Bisonó dijo que varias instituciones del Gobierno tienen la información de dónde se está fabricando estos tipos de bebidas y que los responsables serán sometidos a la justicia.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.