Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donación
Donación

Naciones Unidas y USAID donan herramientas, insumos y equipos a la Defensa Civil en Santiago

La donación fue recibida por el subdirector nacional de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias

Expandir imagen
Naciones Unidas y USAID donan herramientas, insumos y equipos a la Defensa Civil en Santiago
Parte de los equipos donados por las agencias internacionales a la Defensa Civil en Santiago. (FUENTE EXTERNA)

El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrolo (USAID), donó herramientas, insumos, mobiliarios y equipos de rescate a la Defensa Civil en Santiago, para contribuir a que este organismo pueda ofrecer una respuesta oportuna ante la ocurrencia de desastres.

La entrega la realizó Bernardo Rodríguez, en representación del organismo internacional, quien explicó que estos donativos, en el marco del proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad de Preparación y Respuesta ante Emergencias de la República Dominicana”, tienen la finalidad de mitigar el impacto de las crecidas del afluente en las comunidades que lo bordean.

“Son equipos para la alerta temprana en la cuenca, sobre todo a la Defensa Civil, que opera en la margen de este río que sabemos que cada año hace estragos cuando su caudal aumenta y afecta de manera directa a las comunidades”, explicó Rodríguez.

La donación fue recibida por el subdirector nacional de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias.

Este proyecto cuenta con el apoyo del buró de asistencia humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Entre los equipos y herramientas donadas hay sillas plásticas, bolsos o maletines para guardar utensilios e insumos, baterías, cinta adhesiva, motosierras, picos, palas, hachas, carretillas, sogas, camillas (tipo militar), botas, entre otras herramientas.

“Estamos agradecidos porque estas herramientas siempre las necesitamos. Pueden estar seguros que estas herramientas serán utilizadas muy bien en esos puntos ya señalizados”, dijo Arias, al agradecer por la donación en nombre de la gobernadora de esta provincia, Rosa Santos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.