Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Aplazan audiencia sobre el caso del asesinato de Carolina Ureña

Expandir imagen
Aplazan audiencia sobre el  caso del asesinato de Carolina Ureña
Carolina Ureña, supuestamente asesinada por el guardián del sector donde vivía.

La Oficina de Atención Permanente del Departamento de Justicia de Higüey aplazó para el día siete del mes próximo a las 9:00 de la mañana, la audiencia que se lleva en contra de los imputados Jelfry Manuel de Jesús López Domínguez, de 29 años de edad , y Roberto Reyes Guzmán, de 54 años, por el caso de Carolina Ureña, joven encontrada muerta en un residencial en Bávaro.

El proceso judicial fue reenviado porque el imputado Jelfry López, considerado el autor material del caso, cambió de abogado. En ese orden, el representante legal, de López Domínguez, Demetrio Germán, comentó que están frente a una tipificación extremadamente grave, que acaban de ser apoderados del caso y procedieron a aplazar la vista a los fines de poder presentar presupuesto y arraigos de vínculos que unen a su representado a la sociedad, a los fines de garantizarle sus derechos fundamentales.

López Domínguez y Reyes Guzmán son acusados por el Ministerio Público de violar los artículos 265, 266, 295, 297 y 304 del Código Procesal Penal Dominicano.

Luego del aplazamiento, el fiscal investigador del caso, Jorge Luis Amador, dijo que el día siete se decidirá si el tribunal va a acoger o no las pruebas que tiene el Ministerio Público en contra de los dos imputados.

Manifestó que es una investigación que apenas se inicia y no se puede determinar si están todos los testigos, ya que ese plazo procesal todavía no se ha agotado.

Expresó que estarán solicitando prisión preventiva para ambos imputados. De su lado, el padre de Carolina Ureña, Manuel Ureña, expresó que quiere justicia, que el caso se aclare, que paguen con cárcel quienes mataron a su hija.

Expuso que no tenía conocimiento que su hija se encontraba en peligro de muerte. Dijo que días antes envió dinero para que volviera para su casa, pero que solo le dijeron que ella estaba amenazada, pero jamás pensó que era algo que llegaría a ese extremo.

Expresó que no conoce al esposo de la víctima y que la pareja tenía alrededor de tres años de relación. Afirmó que tiene a su nieta y espera que la justicia le otorgue la custodia.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.