Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeropuertos
Aeropuertos

Convierten en obra de arte la torre de control del aeropuerto de Punta Cana

El mural fue pintado por la artista internacional alemana MadC

Expandir imagen
Convierten en obra de arte la torre de control del aeropuerto de Punta Cana
Vista de la torre de control convertida en una obra de arte. (FUENTE EXTERNA)

Grupo Punta Cana les da la bienvenida a los turistas con la exhibición de un mural plasmado en la torre de control del aeropuerto que administra, en el que muestra con orgullo la calidez y la cultura dominicana.

Esta emblemática obra de arte fue elaborada por la artista internacional alemana MadC, quien plasmó su visión del país a través en este proyecto, así lo afirmó el vicepresidente de Fundación Punta Cana, Jake Kheel.

“Este proyecto tiene como finalidad mostrarle a nuestros visitantes una experiencia nueva, es poder compartir cultura internacional con cultura local, algo diferente que no se tiene en otros lugares”, declaró.

Además, aseguró que lo que diferencia al Grupo Punta Cana y sus resorts es que les brinda a los turistas la oportunidad disfrutar y vivir aventuras diferentes y, en este caso, los extranjeros podrán vivir esta realidad desde las alturas.

Kheel dijo que el proyecto fue realizado en alianza con L2 Studio y que es la primera torre de control aeroportuario en Latinoamérica convertida en una obra de arte pública.

Afirmó que esta innovadora iniciativa se trata de un diseño exclusivo para el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, conceptualizado por la artista.

Asimismo, expuso que la obra convierte a la torre de control en un punto de referencia, resaltando la naturaleza cosmopolita del turismo de la zona, embelleciendo con colores y formas memorables la bienvenida de millones de turistas y viajeros que llegan a suelo dominicano a través del aeropuerto de mayor tráfico aéreo en el país.

Explicó que la reconocida artista MadC tiene más de 22 años enfocada en el arte urbano y el grafiti, ha realizado docenas de obras de arte público internacionalmente, incluyendo proyectos comisionados en Abu Dabi, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Francia, Dinamarca, Finlandia e Inglaterra. Es considerada como una de las muralistas más destacadas del mundo.

En otro orden, manifestó que parte de la idea de crear una obra de arte en la torre de control del aeropuerto es un inicio, un punto de referencia para luego crear nuevas experiencias para los visitantes de la zona, utilizando estas como una forma de interactuar con los turistas.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.