Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Formación técnica
Formación técnica

Corporación Zona Franca Santiago capacitan jóvenes en distintos oficios

Expandir imagen
Corporación Zona Franca Santiago capacitan jóvenes en distintos oficios
La graduación se hizo mediante plataformas digitales. (FUENTE EXTERNA)

La Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) capacitó a 500 jóvenes residentes en Santiago en distintas áreas del saber humano.

En esta primera promoción del 2021, participaron jóvenes de entre 16 a 20 años, estudiantes de las áreas de: informática, logística, refrigeración, diseño gráfico, electrónica industrial, mercadeo, enfermería, contabilidad, seguridad ambiental, farmacia, comercio y servicios turísticos.

El programa de capacitación, denominado Educación Para la Empleabilidad, está dirigido a centros educativos públicos o de capital mixto de la región Norte, con población juvenil en situaciones de vulnerabilidad.

Miguel Lama, presidente del Consejo Directivo de la Corporación, destacó que este tipo de programas es una apertura a nuevas ventanas de oportunidades para la juventud.

“Este acto marca también un momento especial, porque nos dice que somos resilientes y capaces de adaptarnos; de seguir caminando y avanzar. Les reiteramos nuestros mejores deseos, para que lo aprendido aquí, forme parte importante del éxito de ustedes en los años venideros”, expresó el empresario al estudiantado.

La ceremonia de graduación de los jóvenes fue realizada a través de las plataformas digitales. Los estudiantes recibieron sus acreditaciones, al completar sus programas técnicos, así como sesiones formativas en materia de: empoderamiento profesional, manejo de conflictos, comunicación efectiva, trabajo en equipo y finanzas personales.

Los centros beneficiados fueron los politécnicos Ramón Dubert Novo, Industrial Don Bosco, Víctor Manuel Espaillat Mera y el Plinio Martínez.

La iniciativa gestada por la CZFS, es ejecutada por Capex desde el año 2013, con el objetivo de proporcionar a estudiantes del nivel secundario, formación integral en competencias blandas y técnicas para incrementar sus posibilidades de inserción y permanencia en el mercado laboral.

En ocho años, el programa ha impactado la vida de aproximadamente cuatro mil jóvenes, a quienes se les ha dotado de conocimientos y herramientas para conseguir y mantener los empleos, con una mayor eficiencia y productividad.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.