Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Interconectan la nueva subestación Bonao III

Los trabajos concluyeron este domingo, según las autoridades

Expandir imagen
Interconectan la nueva subestación Bonao III
Autoridades del sector energético explican las razones de apagones en el Cibao.

Las interrupciones eléctricas que durante varias horas se registraron el fin de semana en localidades del norte del país, obedecían a las labores de interconexión en la subestación Bonao III, con la que se servirá energía eléctrica ininterrumpida y de calidad en toda la región.

Los trabajos concluirían este domingo, explicó Martín Robles, administrador general de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), encargada de ejecutar los trabajos, por lo que aseguró que en las próximas horas el servicio será normalizado, ininterrumpido y de calidad.

La información fue ofrecida este domingo, además de Robles, por Andrés Astasio, secretario del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad; y Andrés Cueto, administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

Explicó que desde la “Autopista Eléctrica”, la más grande de las subestaciones con que cuenta el país, se producirá más del doble de la potencia eléctrica que se producía, alcanzando los 800 megavatios.

“Ahora con la construcción de esta subestación Bonao III nosotros estamos haciendo todos los arreglos para que esa línea troncal pueda abastecer el 100 por ciento de la energía”, explicó Robles.

Indicó que para mantener en óptimas condiciones la infraestructura eléctrica nacional, esas empresas realizan un amplio programa de trabajo para mejorar el servicio eléctrico de todo el país.

El funcionario aseguró que con esos trabajos se procura también garantizar un transporte de energía en alta tensión acorde a los requerimientos del país.

“Este trabajo de interconexión dará una mayor estabilidad energética a la zona Norte con cuatro nuevas líneas 345 kV: Bonao III - Naranjo L1 y L2; y Bonao III - Julio Sauri L1 y L2. Además, las unidades de Generación Quisqueya 1 y 2 operarán con una mayor y mejor confiabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI)”, manifestó el funcionario.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.