Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rechazan recurso de amparo de la hermana de Danilo Medina

La imputada pedía su libertad alegando le violaron sus derechos

La Octava Sala Penal del Distrito Nacional declaró inadmisible un recurso de amparo mediante el cual Magalys Medina Sánchez, vinculada a la red de corrupción desarticulada en la Operación Antipulpo, buscaba que le otorgaran su libertad.

Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis Medina Sánchez, principal imputado de esa red de corrupción, alegó en su recurso que durante el proceso penal en su contra se le han violentado sus derechos fundamentales y por eso interpuso el amparo.

Alexis y Magalys son hermanos del expresidente Danilo Medina.

El tribunal acogió con su decisión las conclusiones del Ministerio Público que solicitó que ese amparo no fuera acogido, debido a que no hubo tal violación de derechos.

Contra Magalys Medina Sánchez pesa la medida de coerción consistente en arresto domiciliario y uso de grilletes eléctricos.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) alega que en su condición de vicepresidenta administrativa del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Medina Sánchez maniobró para que su hermano Juan Alexis Medina Sánchez fuera beneficiado con la asignación de contratos para suplir bienes al Estado.

Se recuerda que la semana pasada la Corte de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó recursos de apelación a Juan Alexis Medina Sánchez, Francisco Pagán, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Cristofer Sánchez, quienes pretendían les fuera variada la prisión preventiva por libertad u otra medida diferente a la cárcel.

Según el Ministerio Público, estos imputados junto a otros, formaban parte de una red de corrupción que, utilizando el poder político, se benefició de contratos fraudulentos por millones de pesos.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.