Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Legisladores se quejan de la ola de violencia y atracos que sufre el país

Diputada del PRD señaló que si la Policía no puede con la criminalidad debería ser desintegrada

Expandir imagen
Legisladores se quejan de la ola de violencia y atracos que sufre el país
El senador por Monseñor Nouel, Héctor Acosta. (YCELL SUERO/DIARIO LIBRE )

Legisladores de diversas bancadas catalogaron de “alarmante y preocupante” la situación que vive el país debido a la gran ola de atracos de que durante las últimas semanas han sido víctimas decenas de ciudadanos a mano de bandas de delincuentes.

Los congresistas reaccionaron a las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, en el sentido de que el programa “Mi país Seguro” no ha podido funcionar a toda capacidad debido a la falta de presupuesto y a su negativa a referirse a los asaltos en grupo ocurridos durante los últimos días.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, indicó que con las declaraciones del ministro está haciendo una declaración de que no está apto para manejar la situación de violencia que se vive en el territorio nacional.

“No sé si habrá que andar cada quien con dos piedras en los bolsillos o qué vamos a hacer debido a que con esto el Gobierno ha tirado la toalla en el combate contra la delincuencia”, expresó el senador.

De su lado, Héctor Acosta, senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia Monseñor Nouel, aseguró que siempre ha estado en contra de que muchos agentes policiales estén “cargando a personas, cargando carritos y cuidando gente”, mientras que a los ciudadanos los está arropado la delincuencia.

Expandir imagen
Infografía
El diputado Tobías Crespo. (YCELL SUERO/DIARIO LIBRE)

“En mi provincia hay un azote con los atracos y nadie dice nada y menos le ponen atención; quieren (las autoridades), cuando hay un muerto ir con una comisión y averiguar, pero no van antes de que pase”, indicó Acosta.

Manifestó que hasta el momento le han dado “muchas vueltas” a lo de la reforma policial, a la vez que sostuvo que se tiene que ser más rápido la reformulación de la Policía Nacional.

Mientras que el diputado del partido Fuerza del Pueblo Tobías Crespo alegó que más que recursos, el Gobierno lo que no tiene es planes y proyectos.

Aseguró que los dominicanos no están pidiendo reformas, pues su principal pedimento es que se bajen los precios de los alimentos básicos de la canasta familiar, además de que se generen más empleos.

“Eso es lo que el pueblo pide, ellos no comen con reformas”, señaló Crespo.

Al ser cuestionada sobre la falta de recursos para la implementación de planes en contra de la delincuencia y la ola de atracos que reina en el país, la diputada por la provincia de San Pedro de Macorís por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fior Daliza Peguero, dijo que si los oficiales de la Policía Nacional se “sienten incompetentes” para enfrentar la delincuencia lo que tienen que hacer es “desintegrar” esa institución.

“Están diciendo que se tiene que reformar y educar, pero el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, tiene muchos másteres en esa materia y no se ha podido combatir la delincuencia”, manifestó.

“A esos criminales lo que hay es caerle atrás y si ellos (policías) no se sienten competentes pues desintegremos la policía y entreguemos la seguridad a la sociedad civil”, explicó la diputada.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.