Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Formación docente
Formación docente

Mil docentes serán formados en utilización eficiente de las tecnologías para enseñanza

El programa formativo consiste en la realización de un diplomado

Expandir imagen
Mil docentes serán formados en utilización eficiente de las tecnologías para enseñanza
500 docentes serán capacitados por la UAPA y 500 por Unicaribe (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), la Universidad del Caribe (Unicaribe) y la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de contribuir a la formación de mil docentes de las Instituciones de Educación Superior (IES) del país, en lo relativo a la utilización eficiente de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El convenio fue suscrito por el ministro del Mescyt, Franklin García Fermín; el rector de Unicaribe, José Alejandro Aybar, y el presidente de la Fundación Pro-Universidad Abierta para Adultos, Juan Vladimir Hernández, quienes manifestaron su interés de promover y desarrollar mecanismos de colaboración, aunar esfuerzos para el desarrollo de programas académicos, diplomados, talleres y asesorías.

500 docentes serán capacitados por la UAPA y 500 por Unicaribe. Mientras que el Mescyt desembolsará 20 mil pesos por cada participante del curso y las universidades serán las encargadas de gestionar a los maestros y el personal calificado.

El programa formativo consiste en la realización de un diplomado con un total de 96 horas con la finalidad de que los alumnos aprendan a utilizar de manera eficiente las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ante la pandemia derivada del virus COVID-19, las IES del país tienen la necesidad de capacitar a sus docentes para la educación apoyada en tecnología.

García Fermín manifestó que la firma del acuerdo constituye un significativo paso de avance en el proceso de adaptación del magisterio a la nueva normalidad virtual.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.