Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Obras Públicas comenzará ejecución de obras en la provincia Duarte

Invertirán más de 400 millones de pesos

Expandir imagen
Obras Públicas comenzará ejecución de obras en la provincia Duarte
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención durante una visita a comunidades de la provincia Duarte. FUENTE EXTERNA

Con un costo que supera los 400 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comenzará en los próximos días la construcción de un conjunto de obras en distintos municipios de la provincia Duarte.

El ministro de esa institución gubernamental, Deligne Ascención, explicó que la jornada de trabajos incluye asfaltado y bacheo de calles, aceras, contenes y camino vecinales, así como la reparación de puentes.

El funcionario indicó que retomarán los trabajos en la reconstrucción de la carretera que conduce desde la autopista Duarte (cruce Controba) hasta Ranchito, los cuales habían sido parados por las lluvias caídas en esa zona.

Ascención también dijo que continuarán los trabajos para concluir la avenida Circunvalación, cuya vía representará un significativo aporte para el desarrollo de la región nordeste, considerada una de las de mayor producción agrícola y pecuaria en el país.

Destacó que entre los beneficios que aportará ese tramo están mayor facilidad para la movilidad vehicular, reducción del congestionamiento del tránsito citadino, ahorro de combustible, reducción de monóxido de carbono, disminución de accidentes de tránsito.

En torno a la construcción de aceras y contenes, Deligne Ascención dijo, que espera un levantamiento por parte de las autoridades y la comisión del MOPC, para iniciar esos trabajos en todos los barrios del municipio cabecera, capítulo para cual, el MOPC dispone de unos 50 millones de pesos.

Dijo que también está en carpeta la construcción de la carretera Villa Riva-Arenoso, y ocho caminos vecinales e interparcelarios en las comunidades La Guásima, Mata Larga, Zafacón y otras.

También comenzarán la reconstrucción de otros caminos como La Yaguisa-Los Sacones, Los Cacaos; Aguacate-La Zarza y Los Palitos.

“Esta es una de las zonas más productivas del país que fue abandonada casi en su totalidad por parte de las pasadas autoridades, pero, nosotros estamos aquí cumpliendo con un mandato del presidente Luis Abinader, de intervenir esta y otras provincias de este productivo valle del Cibao”, dijo el funcionario.

El anuncio fue hecho por el ministro Deligne Ascención tras realizar un recorrido de supervisión por diversos municipios y comunidades de la provincia Duarte.

En San Francisco de Macorís, Deligne visitó los sectores de Malena, Manhattan, Mamá Tingó y los barrios Olimpia, Salvador Then y la avenida Circunvalación.

El ministro también visitó el municipio de Pimentel, donde coordinó acciones de trabajo con el alcalde Noel Rafael Abreu Mora (noli) y se comprometió a la reconstrucción y asfaltado de las principales calles de allí.

El recorrido incluyó la carretera Cruce de Controba-San Francisco; camino vecinal Rincón Hondo-El Firme-Loma Vieja; camino Mata Larga, camino Mata Larga-El Gato; camino La Paja-El Guineal- La Bestia-La Malena.

También Las Taranas, la carretera Arenoso-Villa Riva, La Gina-Sabana Grande; Casa de Alto- Buena Vista, Arenoso, El bajo Yuna, entre otros.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.