Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Raquel Peña y Neney Cabrera encabezarán “Ruta de la Vacunación” este fin de semana

Con esta jornada el Gobierno se propone inocular a más de 10 mil personas

Expandir imagen
Raquel Peña y Neney Cabrera encabezarán “Ruta de la Vacunación” este fin de semana
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera. (FUENTE EXTERNA )

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezará junto al ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, la jornada “Ruta de la Vacunación”, que se desarrollará este sábado y el domingo en diez barrios de la capital, donde se aplicarán las primera y segunda dosis de la vacuna para prevenir los contagios del COVID-19.

El acto de lanzamiento será desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital. Con esta jornada el Gobierno se propone inocular a más de 10 mil personas, en especial adultos mayores, durante los dos días. Concluido el acto, se trasladarán a los diferentes lugares donde operarán los centros de vacunación, indicó un comunicado de prensa.

La también directora del Gabinete de Salud y Cabrera iniciarán la jornada junto a personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Servicio Nacional de Salud (SNS), quienes realizarán la vacunación.

Este sábado, el proceso de vacunación iniciará a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en los barrios Cristo Rey, Villa Consuelo, La Puya y Capotillo, del Distrito Nacional, y en Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte.

Mientras que el domingo 20 de junio será realizada en los barrios Villa Francisca y María Auxiliadora, del Distrito Nacional; en el municipio Boca China; en el sector Los Guarícanos, de Santo Domingo Norte, y el Café de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste.

En cada barrio se establecerán los centros de vacunación que operarán dentro de autobuses de la OMSA debidamente identificados y acondicionados para el proceso, y contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, y otras instituciones del Estado.

Neney Cabrera estará a la cabeza de todo el personal gerencial, administrativo y auxiliar que dará asistencia y apoyo a la jornada.

También se distribuirán más de 10 mil kits conteniendo, gel (manito limpia), alcohol y mascarillas que serán entregados a las personas vacunadas.

Lugares donde operarán los centros:

1- Cristo Rey

Escuela Benito Juárez

Parque Libre / Cristo Rey

2- Villa Consuelo

Escuela Cuba

Parroquia San Pedro Apóstol

3- La Puya

Iglesia de Los Santos de los Últimos Días

4- Capotillo

Escuela Salomé Ureña

5- Sabana Perdida

Escuela Alida Ciprián

Calle Primera número 32 barrio Nuevo

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.