Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sigue agresiva de vacunación en el sur y este para inocular 1.2 millones de personas

La meta es ocho millones de vacunados con las dosis para finales de julio

Expandir imagen
Sigue agresiva de vacunación en el sur y este para inocular 1.2 millones de personas
Cientos de personas en un puesto de vacunación en Santo Domingo. (DIARIO LIBRE / PEDRO BAZIL)

La República Dominicana se aproxima a la barrera de los siete millones de vacunados (4.3 millones en la primera dosis y 2.3 en la segunda, respectivamente) y este fin de semana, redoblará los esfuerzos por la Jornada Regional de Vacunación en el Sur y Este del país, donde proyectan aplicar más de 1.2 millones de fármacos.

Y es que con la llegada de 1.5 millón de vacunas desde China, el pasado miércoles, y 208,260 desde Estados Unidos, ayer viernes, el Gobierno busca repetir el operativo masivo que se ejecutó entre el 3 y 6 junio en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua, donde se aplicaron más de 400 mil inoculaciones.

El actual operativo comenzó ayer y muchas de las instituciones del Gobierno se han lanzado a los pueblos sureños y orientales para motivar a las personas a resguardarse del COVID-19 a través de las vacunas.

La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata son las provincias del este donde serán los operativos. Mientras que en el sur, tendrá lugar en San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Bahoruco, Elías Piña y Pedernales.

Más de 10 instituciones estarán presentes en esas demarcaciones con la agresiva campaña de vacunación que ha llevado a la República Dominicana a ser puntera entra las naciones con más dosis aplicadas.

Al principio, la meta de las autoridades eran vacunar a 7.8 millones de personas. Sin embargo, con la llegada del primer cargamento de la Pfizer, el pasado viernes, se dio luz verde para que los adolescentes de 12 años en adelante se apliquen las dosis, medida que triplicó el número de personas en los centros de inoculación.

Ahora, la meta es vacunar con las dos dosis a ocho millones de personas a finales de julio, según el ministro de Salud, Daniel Rivera.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.