Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Sistema 9-1-1 atendió más de 7,000 emergencias en operativo de Semana Santa

Las más relevantes, en cuanto a cantidad, fueron las relacionadas con accidentes de tránsito

Expandir imagen
Sistema 9-1-1 atendió más de 7,000 emergencias en operativo de Semana Santa
Un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que pertenece al sistema 9-1-1. (FUENTE EXTERNA)

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 atendió 7,938 emergencias desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección en la pasada Semana Santa.

Se informó en un comunicado de prensa que fue el Viernes Santo el día con mayor número de atenciones, al registrar 2,257. Las provincias que presentaron más casos, de las 25 bajo cobertura, fueron Santo Domingo (40.43 %), Santiago (14.03 %) y San Cristóbal (5.37 %).

Este año las emergencias mostraron una reducción de aproximadamente un 16.9 %, en comparación con el 2020, donde a pesar de las medidas de confinamiento, se registraron 9,557 emergencias.

Tipos de eventos

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina, detalló que conforme a las emergencias atendidas según sus tipos, las más relevantes en cantidad fueron accidentes de tránsito, que ocuparon el primer lugar con una cantidad de 858.

Siguen en segundo lugar los casos por violencia doméstica con 754; en tercer lugar, por dificultad respiratoria, se registraron 558; seguidas por agresión, con 476; emergencias obstétricas, 438; dolor abdominal, 400; persona en peligro, 399; por caídas, 343; por desmayos, 329, y por dolores agudos, 328.

Asistencias

La Policía Nacional participó en el 96 % de las emergencias reportadas, el Servicio Nacional de Salud (SNS) en el 73 %, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en el 10 %, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el 4 % y los Cuerpos de Bomberos en el 1 %.

En relación con las asistencias viales, se realizaron 745, siendo el Jueves Santo el día con mayores casos, con una cantidad de 208.

Mota Medina expresó su satisfacción por la capacidad de respuesta del personal de las diferentes instituciones y la disposición mostrada para prestar el mejor servicio en cada caso.

“Definitivamente el Sistema 9-1-1 representa una tranquilidad para los miles de ciudadanos que residen en las 25 provincias donde tiene presencia este servicio, que durante este período contaron con su respaldo. Continuamos apostando por una gestión eficiente e integral para beneficio de todos y todas”, manifestó.

Estas informaciones fueron recopiladas por la Dirección de Procesamiento de Datos, Análisis y Gestión de Información de la institución, al presentar un resumen que abarca el período de asueto desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.