Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pandemia
Pandemia

Adesa pasará balance a la situación sanitaria de República Dominicana

El liderazgo social del país se reunirá este sábado para tratar el tema

Expandir imagen
Adesa pasará balance a la situación sanitaria de República Dominicana
Representantes de la Alianza por el Derecho a la Salud (Adesa). (FUENTE EXTERNA )

La Alianza por el Derecho a la Salud (Adesa) pasará balance a la situación sanitaria del país y adelantó que aprobará un plan estratégico durante su IV Asamblea General, a realizarse este sábado 28 de agosto con la participación de 140 líderes sociales de 24 provincias.

En el marco de la asamblea se realizará un panel en el que expondrán Nelson Rodríguez Monegro, exdirector del Servicio Nacional de Salud; Rosa Elcarte, representante en el país de Unicef y la doctora Liliam Founder, experta en salud sexual y reproductiva. Harán un análisis del sistema de salud y de los graves índices de mortalidad materna y neonatal del país.

“Este encuentro del liderazgo social, convocado para hablar de salud, se produce en un momento en el que hemos perdido más de cuatro mil vidas por el COVID-19 y hemos visto agravar la crisis de un sistema sanitario que demanda grandes transformaciones”, explica Adesa en una nota de prensa.

La asamblea se realizará en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la Plaza de la Cultura de la capital. Además de los delegados de las organizaciones afiliadas a Adesa, se espera la participación de autoridades y gremios de salud, de líderes académicos y de organizaciones de la sociedad civil, así como representantes de organismos internacionales.

Adesa también aprobará un plan estratégico para los próximos dos años en el que prioriza sus demandas de reformas sustancial de las leyes de salud y de seguridad social con el fin de enforcarlas a garantizar el derecho constitucional que tiene la población de recibir del Estado servicios sanitarios de calidad a nivel preventivo y curativo, precisó el comunicado.

Así como mayor inversión y mejor calidad del gasto estatal en salud, elaboración de un plan decenal de gestión sanitaria que devuelva al Estado la rectoría de la política de salubridad, participación comunitaria de la gestión hospitalaria y eliminación del copago y ampliación de la cobertura del Seguro Familiar de Salud, figuran en el programa de demandas de Adesa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.