Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Poder Ejecutivo
Poder Ejecutivo

Administrador de la Lotería dice contratos con Fenabanca no contaban con aval del Poder Ejecutivo

Quico Tabar se quejó que de la Lotería no tiene poder para fiscalizar las operaciones de las bancas

Expandir imagen
Administrador de la Lotería dice contratos con Fenabanca no contaban con aval del Poder Ejecutivo
El administrador de la Lotería Nacional, Teófilo (Quico) Tabar. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

El administrador de la Lotería Nacional, Teófilo (Quico) Tabar, informó este jueves que los contratos con la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) no contaban con el aval del Poder Ejecutivo.

“Se hicieron contratos con Fenabanca para los sorteos, pero ninguno de esos, la mayoría de esos (contratos) se hicieron sin contar con el aval de Poder Ejecutivo, no hay poder especial, no hay decreto, son decisiones del administrador con un sector y yo entiendo que eso carece de nulidad, por eso yo desconozco esos contratos”, declaró Tabar en entrevista con Diario Libre.

Se quejó que de la Lotería no tiene poder para fiscalizar las operaciones de las bancas, y que se ha quedado solo realizando sorteos para una actividad de otras empresas privadas.

Indicó que, de la notificación que envió a la Fenabanca, también ha puesto en conocimiento al Gobierno, el que dijo ha quedado entrapando, a lo largo de los años, con el sorteo.

El funcionario notificó a la Federación Nacional de Bancas de Loterías que, dentro de un plazo de 30 días, dejarán de realizar los sorteos de loterías de sus productos, actividad que entienden deben asumir las propias bancas.

La decisión responde al hecho de que los contratos arribados entre Fenabanca y la entidad que dirige carecen de las autorizaciones correspondientes de parte del Poder Ejecutivo y que, por ende, deben ser nulos.

Indicó que la Lotería no tiene nada que ver con los sorteos que realizan diariamente y cuyo costo para la entidad es superior a los 24 millones de pesos mensuales.

Tabar, con el tono firme que le caracteriza, dijo que no volverá atrás con la medida dispuesta, y que, de ser necesario, está dispuesto de dejar el cargo que ocupa de forma interina desde hace alrededor de un mes.

TEMAS -

Es periodista en Diario Libre.