Ayuda gubernamental

Alcaldes piden al Gobierno una ambulancia para hospital de Yamasá

  • Los ediles le enviaron una carta al ministro de la Presidencia y presidente del PRM, José Ignacio Paliza
Santo Domingo
Imagen ilustrativa. (Foto: fuente externa)

Los alcaldes de Yamasá y Peralvillo, de la provincia Monte Plata, solicitaron al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, que le gestione en el Gobierno una ambulancia “para el uso general del Hospital Municipal de Yamasá”.

A través de una misiva, con fecha del 22 de este mes de noviembre, los ediles explican al también presidente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), las precariedades que pasan los comunitarios por la falta del vehículo.

Reseñan que el Hospital Municipal de Yamasá brinda servicio a más de 100 mil habitantes y que, “es lamentable la odisea que pasan la mayoría de los munícipes cuando son referidos a los centros de salud más adecuados, porque el mismo no cuenta con la infraestructura para satisfacer la demanda de salud”.

En la carta, que tiene los símbolos del PRM, los alcaldes Ramón Bisonó Rodríguez (Yamasá) y Juan Francisco Manzueta (Peralvillo) le piden a Paliza “encarecidamente” interponer sus buenos oficios ante la urgencia de tan importante servicio para esas comunidades.

Harán maratón

Para este martes 30 de noviembre las comunidades Yamasá, Peralvillo, Los Botados y Hato Viejo tienen en agenda realizar un maratón para recaudar fondos en procura de poder comprar la ambulancia.

La actividad comenzará desde las 7:00 de la mañana y será transmitida por el canal 3 de la provincia Monte Plata.

El maratón lleva por nombre “Yamasá necesita una ambulancia”.

Alcaldes piden al Gobierno una ambulancia para hospital de Yamasá
El maratón comienza a las 7:00 de la mañana.

Comentar/Ver Comentarios