Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Aseguran circunvalación Verón-Punta Cana ahorrará combustible y tiempo a conductores

El planteamiento fue realizado por el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista

Expandir imagen
Aseguran circunvalación Verón-Punta Cana ahorrará combustible y tiempo a conductores
Añadió que la obra reducirá el nivel de estrés en los ciudadanos. (FUENTE EXTERNA )

Para el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC-Higüey), Manolo Ramírez, la construcción de la circunvalación Verón-Punta Cana, con el desvío de La Otra Banda, permitirá desahogar el tránsito y ahorrar combustible en horas laborales, reduciendo así el nivel de estrés en los ciudadanos.

Ramírez explicó que alrededor de 600 unidades del transporte hotelero, aparte de las que dan servicios privados a los toursoperadores, circulan a diario en las localidades de Verón-Bávaro-Punta Cana.

“Tenemos más o menos, 400 autobuses dando servicios de transporte de personal normal y especializados, que se desplazan a diario desde Higüey a la zona hotelera, son guaguas que dan tres y cuatro viajes a la zona hotelera”, exteriorizó.

Expandir imagen
Infografía
Manolo Ramírez (Pupilo), secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista-Higüey. (FUENTE EXTERNA)

Además, explicó que los 82 vehículos del Sindicato de Transporte Bávaro Punta Cana (Sitrabapu) salen también tres o cuatro veces al día, sumado a esto los vehículos privados, los taxis turísticos, las vanettes, hacen evidente lo importante de esta obra para viabilizar el tránsito de vehículos cuando se produce el tapón en la parte poblada de esa comunidad.

Sin embargo, advirtió que dicha obra no solucionará completamente el problema del tránsito en esa localidad, puesto que la describió como una salida momentánea, por el tapón que se produce por los “policías acostados”, que se encuentran en las calles de ese distrito municipal.

“Entiendo que la salida debe ser un nuevo puente, con una nueva vía de comunicación con más acceso, para cuando se quede un vehículo no forme un tapón porque no hay paseo, los rebases que se hacen son temerarios, especialmente en el puente de Los Aguacaticos, debido a que este es muy estrecho, cuando se producen los atascos vehiculares”, añadió.

Asimismo, dijo que es necesario que se haga una ampliación de la carretera La Otra Banda-Verón, una circunvalación para crear una fluidez en el tránsito, que permita una movilidad de comunicación más rápida del destino turístico Verón-Punta Cana, con Higüey.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.