Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Banda que opera en manada implanta el terror en San Gerónimo

Al amanecer y al final de la tarde el peligro acecha

Residentes en el exclusivo sector San Gerónimo en el Distrito nacional, dicen estar atemorizados ante los asaltos a mano que se han estado cometiendo en la zona por grupos de motoristas que operan a plena luz del día despojando de sus pertenencias a todas las personas que encuentran a su paso.

Esta semana han circulado videos en las redes sociales de atracos cometidos en San Gerónimo por delincuentes que se desplazan en varias motocicletas, los cuales sorprenden a transeúntes a los cuales persiguen apuntando con sus armas hasta lograr su objetivo.

Uno de los audiovisuales fue publicado el martes por Diario Libre en el que se ve a un grupo de cinco motocicletas que durante parte de la mañana del lunes recorrieron calles de San Gerónimo atracando a todo el que hallaban a su paso.

Domingo Arias, propietario de un colmado dice: “Aquí tienen a uno en zozobra; a los muchachos míos (deliverys) yo tengo este colmadito aquí y uno allí, y a cada rato me los corren los ladrones en los motores. Aquí la policía tiene que andar mayormente en la mañana y en la noche que es que más afectan, de las 4:00 de la tarde en adelante y de las 6:00 p.m. a 10:00 de la mañana”, sostuvo el comerciante.

“A mí me llevaron un motor hace como dos meses, se lo quitaron a uno de los muchachos, pero ayer andaban dos Bajaj (un tipo de motocicleta) de a dos (ocupantes) y se llevaron una pasola, no sé a quien se la quitaron, pero se la llevaron”, agrega Arias.

De su lado Cristino Peña, propietario de una barbería, dijo que pese a que en el lugar hay patrullaje policial, los malhechores burlan la vigilancia de éstos para cometer los robos.

“San Gerónimo lo que tiene son tres salidas; la calle F, la Olof Palme y la Luperón, si ellos (la Policía) quieren trabajar se ponen en los puntos adecuados y no tienen salida los motores, los agarran, y más que son cinco”, consideró Peña quien manifestó que el temor es latente ante los frecuentes robos.

En tanto que Ramón Alcántara, quien se dedica al motoconcho en el lugar, dice que se siente inseguro al transitar por las calles del sector, sobre todo en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, en las cuales hay escasa circulación de personas en las calles.

“Uno se mueve con miedo, por cómo están ellos y son muchos, son cinco motores cada uno con uno detrás y uno delante, que son 10 personas”, expresó Ramón.

Otros residentes en San Gerónimo que pidieron no ser identificados afirman que la situación es grave.

Otros sectores

Otros sectores del Distrito nacional y la provincia Santo Domingo han reportado la ocurrencia de asaltos con la modalidad de grupos a bordo de motocicletas son Las Caobas y Herrera en Santo Domingo Oeste , donde los malhechores operan con frecuencia.

MIP rehúsa el tema

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, evadió referirse a las bandas motorizadas que realizan asaltos en zonas de Distrito Nacional, cuyos videos circulan en las redes sociales.

“Yo pienso que tengo mucho tiempo para responder a una pregunta, pero merezco que ustedes me den una oportunidad y que le demos toda la difusión posible a este esfuerzo”, (la apertura de un concurso para construir un monumento con armas de fuego recuperadas), dijo Jesús Vásquez ante la insistencia de periodistas que lo abordaron sobre el tema al concluir la rueda de prensa de esa actividad.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.