Elecciones EE.UU.

Biden advierte en Minnesota de que Trump quiere acabar con el ACA

$!Biden advierte en Minnesota de que Trump quiere acabar con el ACA

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aprovechó sus intervenciones en actos electorales este viernes para dudar de la estabilidad intelectual de Trump, e hizo alusión en ese sentido a la afirmación del mandatario, cuando en 2018 dijo que era “un genio muy estable”.

“Es el mismo tipo que dijo, por cierto, piensan que me lo estoy inventando, cuando fue aconsejado sobre el aumento de los huracanes que llegan por el Atlántico debido a las aguas templadas, él dijo ‘a lo mejor deberíamos arrojar un arma nuclear sobre ellas”, ironizó Biden, quien apostilló “Dios mío”.

El demócrata reiteró sus críticas al presidente por el manejo de la crisis sanitaria, en concreto por el impacto que ha tenido en Iowa: “La feria del estado de Iowa tuvo que ser cancelada por primera vez desde la II Guerra Mundial, y Donald Trump se ha rendido”, lamentó.

Por otro lado, Biden se quejó de que su oponente “esté haciendo todo para desanimar” a la gente para que vote.

“Está haciendo todo para intentar desanimarnos, intentar convencernos de que votar no importa”, alertó. Pese a esos esfuerzos, “no nos callarán, 85 millones de personas han votado hasta ahora”.

De acuerdo a datos de la cadena CNN, más de 6 millones de personas han sufragado en la votación anticipada en los estados clave de Iowa, Michigan, Minesota y Wisconsin.

En todos esos lugares, la diferencia entre ambos aspirantes es mínima.

Según el promedio de sondeos RealClearPolitics, Biden aventaja a Trump en todos esos estados con una diferencia de 1,2 puntos en Iowa,, 6,6 en Michigan; 6,4 en Wisconsin y 4,7 en Minesota.

Comentar/Ver Comentarios