Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Extensión de exención de entrevistas Formulario I 944 carga pública Condicionalidad de la residencia

Expandir imagen
Extensión de exención de entrevistas 
Formulario I 944 carga pública
Condicionalidad de la residencia

Para comunicarse con Karina Pérez Rojas

llame al 809 566 9615 y 809 383 0152

o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina

Núñez de Cáceres, Apt. 3C2

El Departamento de Estado anuncio que se han extendido los programas de exención de entrevistas para individuos que apliquen en la misma clasificación. Anteriormente, se había hecho una extensión al 31 de diciembre del 2020. Esta extensión será hasta el 31 de marzo del 2020 y aplica para las visas de no inmigrante que tengan hasta 24 meses de vencidas. Es importante prestar atención a esto, porque hay muchas personas que dejan vencer sus visas y solo se dan cuenta cuando quieren viajar. Además, esta es una excelente oportunidad para aquellos que han dejado vencer sus visas hasta por 24 meses.

Este nuevo formulario se utiliza para ajuste de status y lo que busca es determinar la verdadera solvencia personal y familiar del aplicante. En él se pide desde información de vida y salud hasta activos y deudas de todos aquellos que vivan bajo el mismo techo; hay que anexar copias de títulos de propiedad, matrículas de vehículo, dinero en banco, seguros de vida y de salud, así como documentos que prueben deudas de cualquier tipo. Aunque este formulario no se utiliza para procesos consulares, en la práctica se está pidiendo prácticamente lo mismo; en las últimas citas consulares para citas de inmigrantes, se estaba pidiendo información adicional (de este mismo tipo) para aprobar dichas visas de residencia, además de pedir planes específicos detallados sobre cómo el peticionario y el/los beneficiario/s pensaban mantenerse en Estados Unidos.

Cuando un extranjero se casa con un ciudadano de los Estados Unidos, puede estar sujeto a recibir solamente una residencia condicional si al momento de otorgarse el matrimonio no tiene dos años cumplidos. 90 días antes de que venza esa residencia, el extranjero debe pedir que se quite esa condicionalidad, ahora bien, USCIS-Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos; rara vez concede esa residencia definitiva dentro de un tiempo prudente. Se ha vuelto una tradición que sólo se otorguen extensiones y más extensiones. En verdad hay pocas cosas que un aplicante pueda hacer en estos casos, la forma más efectiva de obtener una respuesta rápida es solicitando la naturalización por ese mismo matrimonio.

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.