Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Cambios de dirección después de efectuada una petición Domicilio al hacer petición de residencia

Para comunicarse con Karina Pérez Rojas

llame al 809 566 9615 y 809 383 0152

o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina

Núñez de Cáceres, Apt. 3C2

Si usted visita la página electrónica de USCIS (Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos), se dará cuenta de que esa institución promueve que se efectúen los cambios de dirección en línea o que se envíen físicamente a sus oficinas.

Lamentablemente, hacer eso no garantiza que los recibos y avisos de las aplicaciones y las peticiones de beneficios que hacen las personas lleguen a la nueva dirección. Esto resulta en catástrofe, ya que dejar de recibir avisos puede resultar en negaciones de beneficios, sin poder aplicar de nuevo. En ocasiones en que simplemente se puede aplicar de nuevo, ¡imagínese el costo envuelto! Es recomendable pensar bien qué dirección se va poner en las aplicaciones y/o peticiones para no tener que cambiarlas después. También hay que escoger un lugar donde regularmente haya personas, ya que el tiempo en que se reciben también es importante, no contestar a tiempo puede ser desastroso. En los casos en que otras personas se queden con esas comunicaciones y no las entreguen hay que recordarle que hacer eso es un delito federal con graves consecuencias.

Contrario a lo que la mayoría de las personas entienden, no es necesario que el peticionario esté físicamente presente al momento de la petición, pero tendrá que probar su domicilio tanto ante el Centro Nacional de Visas como ante el Consulado al momento de la entrevista.

Hace ya bastante que la Oficina de USCIS en República Dominicana no está abierta para recibir peticiones de residencia familiares o de otro tipo, y se supone que está cerrada.

Con eso, volvemos obligatoriamente al viejo sistema de hacer las peticiones y enviarlas a los Centros de Servicio en los Estados Unidos.

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.