Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muro fronterizo
Muro fronterizo

Boli, el nombre de pila de la perra guardiana de la frontera bautizada como Firulais

La perra es cuidada por los militares y se pasea por todo el perímetro de la frontera

Ataviada con collar, correa, arnés y pañuelo al estilo militar, Boli, como fue llamada desde cachorra la perra guardiana de la frontera y que fue bautizada popularmente como Firulais, parece no sentirse en libertad.

Este jueves, utilizando los atuendos que le fueron obsequiados por una tienda de mascotas, la canina vigilante, que acompaña al cuerpo militar apostado en la puerta fronteriza en Dajabón, se mostraba tímida.

“No quiere coger sol, mírala, ella hoy no quiere subir para acá; a ella no le gusta estar amarrada”, concluyó uno de los guardias que la cuida, mientras trataba de convidarla a “vigilar”.

Los cuidadores de la canina agradecieron el gesto de la tienda virtual de artículos para mascotas Petrópolis que, además de un collar, en el que tiene una placa que dice “teniente Firulais”, le regaló un juego de plato doble para la comida, así como una funda de alimento.

Boli, a quien los militares cuidan desde pequeña, se pasea libremente por todo el perímetro de la frontera, pero los guardias del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), que dicen cuidan celosamente de ella, la atan a su viejo collar cuando se presenta una gran multitud de visitantes haitianos que cruzan al mercado, a fin de evitar que el animal se extravíe.

La popular Firulais tomó notoriedad a raíz de una noticia publicada por Diario Libre en el que refería sobre las estrategias de vigilancia que se habían instalado en la frontera, tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Los usuarios en las redes sociales crearon memes y otras bromas, donde reseñaban que la perra, comandaba esas labores de vigilancia.

TEMAS -