Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apagones
Apagones

Califican de insatisfactorias explicaciones sobre cortes eléctricos en Santiago

Fuerza del Pueblo indicó que Edenorte comunicó tarde a la población sobre los apagones

Expandir imagen
Califican de insatisfactorias explicaciones sobre cortes eléctricos en Santiago
Un empleado de una empresa que brinda energía realiza trabajos en el alambrado. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

La dirección de la Fuerza del Pueblo calificó de insatisfactorias las explicaciones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) sobre los cortes eléctricos que se han registrado en la ciudad de Santiago en las dos últimas semanas.

La entidad política aseguró que Edenorte comunicó tarde a la población sobre los apagones, sin permitir que la comunidad pueda reprogramar sus actividades y tomar precauciones frente a la extensa tanda de apagones a la que ha sido sometida en los últimos días.

La Fuerza del Pueblo pidió a la empresa estatal resarcir los daños ocasionados en comercios y hogares por la suspensión del servicio y vaivenes del fluido energético.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, aseguró el pasado fin de semana que se produjo un caos en el tránsito vehicular en la ciudad de Santiago porque hay más de 40 semáforos fuera de servicio por falta de energía.

“En Santiago teníamos muchos años que no sufríamos cortes de energía eléctrica de estas magnitudes y esto está generando una situación de desastre en la economía del municipio, por lo que hacemos un llamado al Gobierno a que intervenga aportando soluciones inmediatas en este sentido”, manifestó el ejecutivo municipal.

Edenorte

El administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, Andrés Cueto, atribuyó los apagones a los trabajos de interconexión de una nueva subestación, ejecutados por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

El funcionario salió al frente a la ola de quejas que se esparcieron por las distintas redes sociales y que colocaron en tendencia a Edenorte, debido al malestar generado por la tanda a oscuras que se extendió todo el fin de semana.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.