Elecciones Perú

Canciller dominicano felicita a Pedro Castillo por ser electo presidente en Perú

  • También le deseó a Castillo éxito en su gestión que se inicia el 28 de julio
Santo Domingo
El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez. (Diario Libre/Pedro Bazil)

El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, felicitó la noche de este lunes a Pedro Castillo por ser electo presidente de Perú.

Álvarez, en un tuit en su cuenta personal, también le deseó a Castillo éxito en su gestión, que se inicia el 28 de julio.

“Extendemos nuestras fraternales felicitaciones al presidente electo de Perú, @PedroCastilloTe así como al hermano pueblo peruano. Le deseamos al presidente Castillo todo el éxito posible en su gestión que se inicia el próximo 28 de julio”, tuiteó.

Castillo fue proclamado hoy presidente electo de Perú, un mes y medio después de las elecciones que le ganó a la derechista Keiko Fujimori.

Después de declarar infundados los últimos recursos legales presentados por Fujimori, el Jurado Nacional de Elecciones refrendó los resultados de la votación del 6 de junio, donde Castillo obtuvo el 50.12 % de los votos válidos, un estrecho triunfo por apenas 44,263 votos de ventaja sobre Fujimori.

La proclamación de Castillo se dio a ocho días del cambio presidencial previsto para el 28 de julio, día en que Perú celebrará los 200 años de su independencia y el actual presidente interino, Francisco Sagasti, cederá la jefatura del Estado a Castillo, un profesor rural, originario de la norteña región andina de Cajamarca.

Comentar/Ver Comentarios