Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homenaje
Homenaje

Carta a la hija “olvidada” de Juan Bosch

Su hija, Sheila Indiana, habla de los maltratos que sufrió y su aporte a la Patria

Expandir imagen
Carta a la hija “olvidada” de Juan Bosch
Carolina Bosch García, hija de Juan Bosch. (FUENTE EXTERNA)

Carolina Bosch García es la segunda hija del extinto expresidente de la República, Juan Bosch, con su primera esposa, Isabel García. Es madre de varios hijos, entre ellos, Sheila Indiana Jiménez Bosch, quien la define como una gran mujer que luchó también por la Patria, pero que nunca ha sido reconocida por ello.

A través de una carta, en ocasión del Día Internacional de la Mujer y de su 83 cumpleaños (14 de marzo), la dama recuerda a su madre y destaca sus virtudes, al tiempo que rememora las dificultades que enfrentó durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (ajusticiado) y los gobiernos de Joaquín Balaguer (fallecido).

A continuación la carta íntegra

Hoy se celebra el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER... muchas que, a través de la historia, han aportado tanto y nunca se les ha reconocido, como el ejemplo que tengo tan cercano, mi madre, mujer luchadora, honesta y que dio a su Patria más que muchas... desde niña fue maltratada por ser hija de Juan Bosch en la tiranía de Trujillo, todos los días la buscaban del SIN para interrogarla sin importar su edad.

De joven nunca pudo vivir una vida como las demás, gracias a su familia materna, algunas paternas que la protegieron y le dieron mucho amor, hasta para casarse fue bajo una presión increíble, fue de las tantas que desde sus casas ayudaron a muchos de los que peliaron en la Revolución del 65, sin temer por sus vidas.

Conoció a su padre siendo una mujer, porque estaba en el exilio. Vivió su niñez añorando tenerlo cerca, luego perseguida en los gobiernos de Joaquín Balaguer, duró muchos años sin ser una ciudadana de ningún país porque los Estados Unidos le negó despiadadamente su nacionalidad americana y gracias al expresidente (Hipólito) Mejía que ordenó se le diera su nacionalidad como dominicana, que por ley le correspondía, muchas veces la vi llorar porque no tenía como alimentar a sus hijos, por no tener un techo y por ser tan olvidada por muchos.

A ESTA MUJER, MI MADRE...CAROLINA BOSCH GARCÍA, HOY LE HAGO EL MAYOR RECONOCIMIENTO QUE SALE DESDE MI CORAZÓN...FUISTE Y ERES UN EJEMPLO PARA NOSOTROS, ...NO IMPORTA QUE NO RECONOZCAN QUIEN ERES, SIEMPRE ESTÁS EN EL LUGAR QUE MERECES.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.