Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

Centros Tecnológicos Comunitarios tienen presencia en 104 comunidades del país

Director de los CTC destaca que los centros contribuyen con la modernidad y desarrollo del país

Expandir imagen
Centros Tecnológicos Comunitarios tienen presencia en 104 comunidades del país
El director general de los CTC, Isidro Torres. (FUENTE EXTERNA)

Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) están presentes en 104 comunidades del país ayudando en la reducción de la brecha digital.

Así aseguró este martes el director general de los CTC, Isidro Torres, durante la celebración del acto “Americas Girl Can Code” por motivo de la celebración del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s).

“Queremos aprovechar este escenario para señalar que los Centros Tecnológicos Comunitarios están presentes en 104 comunidades y siete Compumetros en la zona metropolitana, los cuales juegan un papel fundamental en la reducción de la llamada brecha digital en República Dominicana”, sostuvo Torres.

Manifestó que estos centros contribuyen con la modernidad y desarrollo del país donde las tecnologías de la información y comunicación desempeñan un papel importante.

“Cabe señalar, y como todos sabemos, que la masificación de internet tiene un impacto trascendental en este nuevo siglo, no solo en la economía, sino también en sectores altamente sensibles de la sociedad dominicana, como lo es la niñez y los adolescentes”, indicó.

El acto contó con la presencia de la primera dama Raquel Arbaje, quien manifestó su apoyo a las acciones y políticas que desde los CTC se desarrollan en beneficio de formación tecnológica de las niñas y adolescentes en condiciones vulnerables.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación