Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Cerca de 150 mil empleados de distritos municipales tienen dos meses sin seguro médico

Así lo dieron a conocer 57 directores de la Asociación de Distritos Municipales Cibao Norte y Noroeste

Cerca de 150 mil trabajadores de distritos municipales de la región Norte del país tienen dos meses sin el servicio de seguro médico.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, realizada en Santiago, 57 directores de la Asociación de Distritos Municipales Cibao Norte y Noroeste.

Víctor Bretón, director de la junta distrital Canca La Reina, de la provincia Espaillat, explicó que no disponen del dinero que se requiere para mantener asegurados a los colaboradores de los distritos debido al monto “desproporcionado” que les exige la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Según dijo, tienen que pagarle a ese órgano RD$10,300 por cada empleado, cuando los servidores en su mayoría reciben un salario de cinco mil y seis mil pesos.

“Eso nos obligó en las distintas demarcaciones a dejar de pagar el seguro desde el mes de marzo y desde mayo nuestros trabajadores no tienen Seguridad Social”, señaló Bretón.

Dijo que, aunque los servidores distritales no están recibiendo el servicio de seguro médico desde hace dos meses, la TSS les sigue facturando y exigiendo el pago por ese concepto.

Ante la compleja situación que deja desprovisto de salud a sus empleados, los directores piden la intervención del presidente Luis Abinader.

“Honorable presidente Abinader, apelamos a su sensibilidad y voluntad de servicio para que los gobiernos locales puedan garantizar la salud de los laboriosos hombres y mujeres que sirven con amor y dedicación a sus ciudades”, externó el director de Canca La Reina.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa Fermín Noesí, director del distrito municipal Hato del Yaque; Regino Reyes (Lucho), de Palo Verde; Hilario Fernández, alcalde de Jánico; Miguel Junior Toribio, director del distrito municipal de Palmar Abajo; Jeudi Rodríguez, de Pedro García; Isaac Brito, de Belloso en Luperón; Rafael Ozoria, de la Isabela histórica.

La Asociación de Distritos Municipales del Cibao Norte y Noroeste está compuesta por 57 directores de la región.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.