Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Raquel Arbaje
Raquel Arbaje

Raquel Arbaje inaugura parque Los Girasoles cantando un merengue navideño de Johnny Ventura

La inversión para la construcción del parque la hizo el Banco Popular

La primera dama Raquel Arbaje inauguró este viernes, previo a Nochebuena, el Parque Los Girasoles, en colaboración con el Banco Popular, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Alcaldía del Distrito Nacional.

Y siendo un fin de semana de celebración navideña, Raquel Arbaje, con la simpatía que la caracteriza, cantó un poco del emblemático merengue de Johnny Ventura "Salsa pa' tu lechón" (1972) que animó a los presentes a aplaudir.

"¡Estamos en Navidad!, Girasoles amados, gente buena", exclamó Arbaje.

Vestida de Rojo, se mostró alegre y cantando previo a dar el discurso de la inauguración del parque.

Con esto, demostró que no solo le gusta dar sus pasitos de baile sino cantar un buen merengue.

En su cuenta de Instagram, y compartiendo una serie de fotografías del acto, la primera dama expresó: "Qué maravilloso y gratificante es cerrar el año 2023 inaugurando el hermoso Parque Los Girasoles, en colaboración con @micmrd el @Popularenlinea y la @alcaldiadn, como parte del programa 'Parques recreativos: de la industria a la comunidad'. Con el remozamiento de este espacio, son siete los parques inaugurados este año".

Al acto asistió el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, la alcaldesa Carolina Mejía, el presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, ejecutivos, comunitarios, entre otros.

Con una inversión de RD$26 millones por parte de Grupo Popular, Raquel Arbaje dijo que este proyecto impactará de manera positiva a las familias que residen en este sector, en particular a los más jóvenes, quienes dispondrán de un espacio recreativo, seguro y propicio para el intercambio social.

"También quiero agradecer a Cristopher Paniagua, presidente ejecutivo de @popularenlinea, quien nunca ha escatimado recursos para apoyarnos. Además, extiendo mi gratitud a nuestra alcaldesa @carolinamejiagomez y a todo su equipo. ¡Gracias a todos por su valioso respaldo!", finalizó en su cuenta de Instagram.

La inauguración

Expandir imagen
Infografía
Así luce el nuevo Parque Los Girasoles. (FUENTE EXTERNA)

El Banco Popular Dominicano asumió el costo de esta obra, la cual mejorará el entorno y la salud de 30 mil personas, además de constituirse en un espacio para el sano esparcimiento y la socialización.

Arbaje reconoció el éxito del programa Parques Recreativos: de la industria a la comunidad, que ejecuta junto al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, y a agradeció a su titular, Víctor -Ito- Bisonó, el calor puesto en la iniciativa.

Asimismo, ponderó la ayuda brindada por la Alcaldía del Distrito Nacional y su alcaldesa Carolina Mejía, para que el parque Los Girasoles esté a partir de ahora disponible para el disfrute de la comunidad.

De su lado, Paniagua indicó: En el Banco Popular "somos firmes aliados del país y de sus habitantes. Apoyamos el objetivo de convertir nuestras ciudades en entornos más habitables, que beneficien a nuestra gente".

  • "Aspiramos a que miles de residentes del sector, niños y mayores, familias, deportistas y paseantes, se inspiren en este espacio y conecten a nivel comunitario con los demás. Ese es nuestro deseo para esta remozada área recreativa que hoy entregamos", indicó el presidente ejecutivo del Popular. 

Víctor -Ito- Bisonó  manifestó: "Este parque también tendrá un impacto positivo en toda la comunidad, ya que contribuye con la belleza natural del entorno y el sano esparcimiento de las familias".

  • Esta es la intervención número dieciséis dentro del programa "Parques Recreativos: de la industria a la comunidad", y la séptima realizada durante este año 2023.

La inversión total en "Parques Recreatiovos" asciende a aproximadamente RD$132 millones, distribuidos en el Distrito Nacional y las provincias Azua, Barahona, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Baní. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.