Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Caasd garantiza suministro de agua potable para el Gran Santo Domingo durante feriado navideño

Centro de atención al usuario disponible para reclamaciones de urgencias

Expandir imagen
Caasd garantiza suministro de agua potable para el Gran Santo Domingo durante feriado navideño
Centro de atención al usuario de la Caasd disponible para recibir reclamaciones de urgencias en el suministro de agua potable. (FUENTE EXTERNA)

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) anunció que sus brigadas trabajarán de manera continua los días festivos para garantizar de manera eficiente el suministro de agua potable en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

A través de una nota de prensa, la institución informó que tanto los equipos técnicos, como el centro de atención al usuario, vía telefónica laborarán las 24 horas durante Nochebuena y Navidad.

Asimismo, explicó que el personal del Departamento de Operaciones y de la Unidad Ejecutora de Proyectos estarán laborando de manera permanente para dar "respuesta inmediata" a las eventualidades que puedan presentarse.

Además, destacó que durante esta semana la producción de agua potable alcanzó los 408 millones de galones por día, una cantidad óptima que benefició a los residentes en el Gran Santo Domingo.

De igual modo, la institución precisó, que el acueducto Valdesia Santo Domingo opera a plena capacidad. Señaló que la presa de Valdesia se encuentra en la cota 149.41 y Jigüey en 541.27 metros sobre nivel del mar.

La Caasd aseguró que con esta producción se mantendrá un servicio estable a todos los usuarios, debido al nivel y caudal de los ríos Haina, Isabela, Isa Mana, Duey y Ozama que abastecen el acueducto de Valdesia-Santo Domingo.

Asimismo, resaltó que el centro de llamadas de la institución también se mantendrá operando durante el fin de semana de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para recibir reclamaciones de urgencias ante eventualidades en las líneas de distribución de agua potable.

Por otro lado, el director de la institución, Felipe Subeví, hizo un llamado a la población a celebrar estas festividades en el marco de la prudencia y a dar un uso racional al recurso agua.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.