Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fedomu
Fedomu

Presidente de Fedomu exhorta a cumplir con ley que prohíbe inauguraciones

Kelvin Cruz llama a alcaldes evitar sanciones por parte de la Junta Central Electoral

Expandir imagen
Presidente de Fedomu exhorta a cumplir con ley que prohíbe inauguraciones
Kelvin Cruz, presidente de Fedomu, dice respetarán ley que prohíbe inauguraciones. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, exhortó este lunes a los alcaldes que aspiran a repostularse que tomen las medidas de lugar para cumplir con la Ley 20-2023 que prohíbe las inauguraciones de obras 40 días antes de las elecciones.

El también alcalde de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno(PRM) dijo que los alcaldes deben evitar sanciones como las contempladas en la ley Electoral.

Cruz recordó a los alcaldes candidatos que ese plazo inicia este martes, por lo cual pidió a sus colegas respetar la ley para evitar llamadas de atención de parte de la Junta Central Electoral.

La Ley 20-2023 en su párrafo sexto del artículo 210 dice que:  "Está prohibido durante los cuarenta (40) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de los comicios municipales y sesenta (60) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de los comicios presidenciales y congresuales, la realización de actos inaugurales de obras públicas por el Gobierno central y las alcaldías".

La legislación agrega más adelante que "la Administración Pública Central, las entidades públicas autónomas, descentralizadas y las alcaldías se abstendrán de realizar programas de apoyo social o comunitario extraordinarios durante el referido período.

En su artículo 209 la normativa establece que la celebración de los actos públicos realizados por las entidades estatales no podrá servir de escenario para la promoción de cualquiera de los candidatos postulados por los partidos, agrupaciones o movimientos políticos a las elecciones.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.