Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Japón
Japón

Gobierno de Japón dona más de 9 millones de pesos a alcaldía de Santo Domingo Norte

Se invertirán en la compra de dos camiones para la mejoraría de la recogida de basura en Los Guaricanos

Expandir imagen
Gobierno de Japón dona más de 9 millones de pesos a alcaldía de Santo Domingo Norte
Japón dona más de 168 mil dólares para la compra de camiones para recogida de basura. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

El gobierno de Japón donó 168,258 dólares (RD$9,481,338.3) a la Alcaldía de Santo Domingo Norte para comprar dos camiones compactadores que permitirán mejorar la recogida de residuos sólidos en la localidad de Los Guaricanos.

El alcalde Carlos Guzmán y el consejero de la embajada de Japón, Furukawa Tadao, firmaron el convenio de donación en presencia de dirigentes de juntas de vecinos del municipio. Los camiones impactarían en la vida de unas 100,000 personas residentes en Los Guaricanos y zonas aledañas.

Guzmán dijo que como alcalde entiende que la prioridad número uno es mantener la ciudad limpia, porque si está sucia nadie invierte, a nadie le genera seguridad y la limpieza tiene que estar acompañada con la transparencia, y para ser transparente, hay que tener un equipo de gestión y un eficiente recurso.

"Vamos a la segunda etapa, a la segunda ola de la transformación, que es el reciclaje. No se puede reciclar si no se recogen los desechos sólidos y esa segunda ola de transformación, le queremos avisar al municipio de Santo Domingo Norte, que inicia el primero de marzo, y eso también tiene un componente de un plan piloto para la recolección de los desechos sólidos en horas nocturnas", informó Guzmán.

Japón y su aporte

Tadao dijo que la donación para los equipos busca mejorar la recogida de basura en las zonas más vulnerables del municipio.

Manifestó que el gobierno de Japón comenzó a implementar el programa de proyectos comunitarios en el año 1989 y, hasta la fecha, ha otorgado apoyo a unos 330 proyectos, como educación, capacitación laboral y salud, entre otras áreas.

"En lo sucesivo el Gobierno de Japón continuará cooperando en diferentes áreas a través de este programa de asistencia económica", sostuvo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.