Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Duarte
Duarte

Manuel Jiménez y Carolina Mejía encabezan actos por el Día de Duarte

En actividades por separado, recuerdan el 211 aniversario del nacimiento del padre de la Patria

Los alcaldes de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezaron este viernes varias actividades con motivo del 211 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

Jiménez inició las actividades con el izamiento de la bandera en la Plaza Juan Pablo Duarte, ubicada en la autopista de Las Américas, y luego marchó junto a estudiantes del liceo Fabio Amable Mota y María Marcia Comprés hasta la plazoleta Duarte, ubicada próximo al Monumento a la Caña en Villa Duarte.

Bajo la consigna ¡Duarte vive, la Patria Sigue!, Jiménez, junto a los estudiantes y funcionarios de su administración recorrieron desde la Plaza Duarte hasta la plazoleta dedicada al patricio, donde hubo un breve acto.

El alcalde reiteró su solicitud de que el municipio Santo Domingo Este cambie de nombre y se le llame Ciudad Trinitaria. Dijo que harán la exigencia al Congreso Nacional.

"La gloriosa Trinitaria, que fundara su heroísmo, va a tener en Santo Domingo Este el más alto recuerdo y el más alto homenaje", dijo el alcalde Manuel Jiménez al ponderar el valor y el gran significado de vincular la identidad y la marca-ciudad del municipio a la historia de Duarte y sus compañeros de lucha.

Carolina Mejía en el Distrito

En el caso de la alcaldesa Carolina Mejía participó en el acto denominado "Rescate de la Cultura Patriótica" en el centro educativo Benito Juárez de Cristo Rey, donde compartió con decenas de estudiantes.

Agradeció a las autoridades del centro educativo por permitirle compartir con los jóvenes del plantel y destacó la bondad, la laboriosidad y la alegría que caracterizan al pueblo dominicano.

"Hoy, que conmemoramos el natalicio de Juan Pablo Duarte, hacemos el compromiso individual de trabajar juntos para hacer de Santo Domingo una ciudad más organizada y limpia, contribuyendo así a que la República Dominicana sea un mejor lugar para todos", dijo Mejía.

Llamó a la población a tener conciencia colectiva sobre la responsabilidad de cuidar y contribuir al desarrollo de la República Dominicana.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.