×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Mesa de Seguridad de Santo Domingo Este informa disminución de la delincuencia

Se trata de un trabajo conjunto entre diversos actores

Expandir imagen
Mesa de Seguridad de Santo Domingo Este informa disminución de la delincuencia
Combaten delincuencia mediante operativos combinados (FUENTE EXTERNA)

La Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de la Alcaldía de Santo Domingo Este logró reducir los índices de delincuencia mediante un trabajo mancomunado de varias instituciones del Estado y la comunidad.

Un informe de la entidad indica que se ha trabajado en las ejecutorias de respuestas a las denuncias recibidas.

"Podemos colegir que hasta el día de hoy hemos logrado mantener una dinámica que ha permitido disminuir en más de un 50 % por ciento, con relación al año 2022, los delitos en Santo Domingo Este". El informe no precisa la cantidad de delitos registrados.

Plinio Llaverías, director de la Mesa, dijo que el municipio muestra una gran fortaleza en materia de seguridad y destacó el empeño puesto por el alcalde Manuel Jiménez para hacer el trabajo.

Expresó que, en la actualidad, el municipio ocupa el primer lugar en seguridad ciudadana, un verdadero reto para las nuevas autoridades que pronto estarán ocupando la conducción de los destinos de nuestro municipio.

"Esta dirección ejecutiva y el personal que la componen, agradecemos la confianza a tan alta responsabilidad", manifestó Llaverías.

Durante el desarrollo del encuentro, el director ejecutivo de la Mesa reveló los logros alcanzados de enero a diciembre, siendo el mayor el decomiso de 884 paquetes de presunta cocaína, marihuana y crack. Recolectando un total de 7,868 gramos de estos estupefacientes.

Dentro de los logros también se cita los apresamientos por la comisión de atracos y otros delitos. En coordinación con la Policía algunos ciudadanos fueron apresados mediante operativos de chequeos, pero no precisa la cantidad de apresados el pasado año.

En la calle profesor. Juan Bosch y lo Maestro fueron realizado varios chequeos y registros de personas y vehículos obteniendo un resultado de tres detenidos y trece motocicletas por distintas faltas, los detenidos fueron conducidos al destacamento para los fines correspondiente.

Ante las denuncias de que en el parque Los Mosquitos en Lucerna se estaban cometiendo delitos de violación, atracos, consumo de drogas y ventas de sustancia prohibida se pusieron en marcha varios operativos con la finalidad de eliminar esos hechos.

"En el primer operativo. Tres personas y nueve motocicletas detenidas para fines de depuración y fueron conducidas al destacamento de Vietnam, segundo operativo, diez motocicletas detenidas para fines de depuración las mismas fueron conducidas al mismo cuartel".

Un tercer operativo fue en la calle La Pelona del sector próximo al parque y los resultados fueron una motocicleta y dieciséis personas detenidos, todos conducidos, mientras que en el cuarto en la calle La Pelona próxima al parque alto de Cancino, se obtuvo como resultado una persona y dos motocicletas detenidas para fines de depuración.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.