×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alcaldía y regidores reconocen a mujeres en su día

Un grupo de 19 damas recibieron certificaciones por distintos méritos

Expandir imagen
Alcaldía y regidores reconocen a mujeres en su día
El Día Internacional de la Mujer fue conmemorado por los regidores. (DIARIO LIBRE/ NEAL CRUZ)

La Alcaldía del Distrito Nacional y su Concejo de Regidores reconocieron hoy, Día Internacional de las Mujer, a 19 damas mediante el premio: "Heroínas de la Cotidianidad".

Las reconocidas por diversos méritos recibieron pergaminos de reconocimiento en la sala Emilio Rodríguez Demorizis de la mano de la presidenta del Concejo, Liz Mieses, y otras regidoras.

La alcaldesa Carolina Mejía no asistió a la actividad por compromisos, pero se hizo representar por Jesús D' Alessandro, secretario técnico de la Alcaldía.

La Comisión de Género del Concejo Regidores, que preside Sandra Grullón, amparada en la resolución 07-2016 aprobó el reconocimiento a mujeres destacadas en la política, la educación, salud, comunidad y otras áreas.

Las reconocidas fueron: Indhira Morel, Teresa Franco, Belkis Laurina Andujar Beltres, Marisol Argentina Pérez, Ana Arnaud Rodríguez, Alba Marina Zorrilla, Astalicia Rosario, Doris María García, Concepción Montero, Dahiana Espinosa, Milagros Mercedes, Ana Virginia González, Carolina Mata, Fredesvinda Zavala, Yocasta Lara, María Josefina Mueses, María del Carmen Jiménez, Arianny Yasiris Rodríguez y Damara Esther.

Liz Mieses dijo sentirse orgullosa de compartir durante casi cuatro años al lado de la alcaldesa Carolina Mejia y las regidoras y regidores que representa. Mieses es candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno(PRM).

"Este día que conmemoramos a guerreras del pasado, que gracias a ellas hoy podemos estar aquí paradas de frente a todo un pueblo, a toda una cantidad de personas que nos escucha no solamente es un día de conmemoración, yo creo que la Mujer se celebra día tras días porque nosotras creamos las oportunidades en momento en que nadie tiene forma alguna de hacerlo", dijo Mieses.

Sandra Grullón, presidenta de la Comisión de Género del Concejo, dijo que cada día las mujeres reconocidas atienden sus familias con amor y espero, además de hacer su trabajo profesional con pasión.

Algunas de las propuestas fueron presentadas por regidores como parte de la representación de sus circunscripciones.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.