×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Renacimiento
Renacimiento

Demandan aplicación de nueva normativa para uso de suelo en sector Renacimiento

Edificios de hasta 15 niveles y casas en el mismo lugar con normativas distintas

Expandir imagen
Demandan aplicación de nueva normativa para uso de suelo en sector Renacimiento
Uso de suelo considerado injusto en sector Renacimiento (NEAL CRUZ)

La propietaria de dos casas en el sector Renacimiento demandó de las autoridades municipales cumplir con la aplicación de una nueva norma de uso de suelo que vaya acorde con el desarrollo inmobiliario de la zona.

Raysa Cruz, propietaria de una vivienda y heredera de otra en la calle Juan Boccaccio, dijo que desde hace 14 años viene luchando para que se aplique la nueva norma de uso de suelo en su zona y poder vender sus viviendas a un precio justo.

Que en la misma calle y a solo tres viviendas de la suya hay un edificio de 8 y 10 niveles en todos los alrededores se construyen torres de más niveles, y en el medio solo cinco casas a las que se les prohíbe construir más de dos niveles.

"No tiene sentido mantener una prohibición de niveles cuando el sector ya no es residencial porque hay muchos edificios, la mitad es comercial y residencial. En la misma acera de mi casa son solo 5 viviendas y el sexto espacio tiene un edificio de 10 niveles y otro de 14", dijo.

Explicó que los vecinos han llevado el caso al Concejo de Regidores, se han hecho vistas públicas y se determinó que el 25 de enero de este año se aplicaría la nueva norma, pero no ha ocurrido así.

Dijo que ella quiere vender su casa y la del lado que era de sus padres, pero que por la situación se las quieren comprar a precio de vaca muerta para construir torres porque no se cambia la norma que ya no se corresponde con la cantidad de edificios que existen al lado y los alrededores de sus casas.

Manifestó que la mayoría de sus vecinos están de acuerdo con el cambio de uso de suelo porque les daría mayor valor a sus propiedades, algunas de las cuales tienen 50 y más años. Dijo que solo dos vecinos se oponen al cambio y se les otorgó plazo hasta el pasado 8 de enero para que justificaran su inconformidad, sin embargo, no ha pasado nada.

Informó que en las vistas públicas los regidores votaron a favor de que se cambie la normativa de la zona, pero que cuando acuden a la Alcaldía a buscar información nadie le sabe explicar del proceso.

Muchas personas son afectadas por la situación teniendo una propiedad con oferta de constructores interesados y no la pueden vender porque existe ese impedimento, hemos enviado comunicaciones Carolina Mejia, mi familia ha ido seis veces al Ayuntamiento a reclamar y nadie responde", sostuvo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.