×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ayuntamiento de Santo Domingo Este remoza y entrega monumentos

Jiménez informa que ambos espacios formarán parte de la oferta de turismo religioso en el municipio

Expandir imagen
Ayuntamiento de Santo Domingo Este remoza y entrega monumentos
Monumento a la Biblia: el interés de Manuel Jiménez es que se retomen las actividades en este histórico lugar. (FUENTE EXTERNA.)

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, entregó a la comunidad el Monumento a la Biblia, construido en la parte frontal del Faro a Colón, y el remozamiento y puesta en valor de la Ermita Nuestra Señora del Rosario.

La entrega de ambos monumentos religiosos se realizó este jueves en un acto realizado en la explanada frontal del Faro a Colón y que contó con la presencia, además, de destacadas personalidades del ámbito religioso y cultural, entre ellos el pastor Santiago Ponciano, de la iglesia Tabernáculo de Adoración; Ángela Báez, representante del Instituto Duartiano en Carolina del Norte; Sandra Castillo, presidenta del Consejo Nacional para la Unidad de la Niñez y la Adolescencia, el director teatral Salvador Pérez Martínez y Lourdes Báez.

La Ermita Nuestra Señora del Rosario ha sido restaurada y quedará puesta en valor para realizar oficios religiosos, excursiones religiosas, visitas guiadas y otros eventos puntuales.

Mientras que el diseño del Monumento a la Biblia estuvo bajo la responsabilidad del arquitecto dominicano Elías Salvador Polanco Báez, quien tomó en cuenta los elementos correspondientes para que sea un espacio con acceso inclusivo.

Ambos espacios, que desde este sábado quedarán en funcionamiento, formarán parte de la oferta de turismo religioso con que cuenta Santo Domingo Este, los cuales se agregan a otros monumentos que integran la Ruta Turística del municipio.

El acto contó con la presencia del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta y el pastor Gabriel Paulino, presidente de la Asociación Adventista Dominicana del Sureste.

La Ermita Nuestra Señora del Rosario

La Ermita Nuestra Señora del Rosario fue construida en la Nueva Isabela, hoy Santo Domingo Este, alrededor de 1497. Es un patrimonio intangible de la humanidad, con una riqueza histórica y cultural considerada como la primera iglesia en el Nuevo Mundo.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este y alcalde Manuel Jiménez, con esta nueva entrega, procuran que las instituciones públicas relacionadas con este patrimonio histórico y cultural, reconozcan el gran valor que representa para la República Dominicana esta capilla, construida por la orden de los franciscanos. Aunque ha pasado por varias remodelaciones, conserva su estado original.

Los materiales de construcción son ladrillos, piedra y barro. Su techo es de tejas y madera. La Ermita Del Rosario, es una obra que se debe apreciar y conservar, para que se vea en ella una de las obras por las que se reconoce que República Dominicana es la cuna de la Evangelización para América Latina.

El interés del alcalde Jiménez es que se retomen las actividades en este histórico lugar, dado su nivel histórico y cultural, que los munícipes la visiten con frecuencia y programen sus eventos religiosos y excursiones allí.

Monumento a la Biblia

El Monumento a la Biblia está montado sobre una plataforma en granito y mármol blanco, reposando sobre una cruz como símbolo de redención. Cuenta, además, con un ánfora donde estará colocado el Escudo Nacional. La Biblia estará en el centro, destacándose el texto del evangelio según San Juan, capítulo 8, versículo 32 que dice: “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres".

También estarán reflejadas las palabras: Dios, Patria y Libertad, en la parte superior, y debajo se colocará el nombre de República Dominicana. El centro donde está el Escudo Nacional y la Biblia está rodeado por 10 columnas que representan los 10 mandamientos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.