×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Limpieza
Limpieza

Entidades se unen para ejecutar un plan de limpieza de autopistas

Obras Públicas involucra a Fedomu, Fedodim y la Liga Municipal

Expandir imagen
Entidades se unen para ejecutar un plan de limpieza de autopistas
Representantes del MOPC, Fedomu, Fedomin y la Liga Municipal anunciaron el plan de limpieza en varias autopistas del país. (PARTE DE LA COORDINACIÓN DEL PLAN)

Con el objetivo de asear, embellecer y cuidar el medio ambiente, el Ministerio de Obras Públicas, la Liga Municipal Dominicana, las federaciones Dominicana de Municipios y de Distritos Municipales anunciaron el inicio del programa “Mi Autopista Limpia, Compromiso de Todos”, a partir del 26 de este mes.

Se trata de un proyecto que tendrá su piloto en la autopista 6 de Noviembre hasta San Cristóbal, luego se aplicará en Las Américas hasta Boca Chica y la Duarte hasta el municipio de Pedro Brand de la provincia Santo Domingo.

Con el plan se busca aunar esfuerzos entre instituciones para conservar el mantenimiento en las tres principales vías por las que transita el mayor flujo de carga, pasajeros y turístico del país.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención se reunió con Víctor D‘Aza, secretario general de la Liga; con Kelvin Cruz, de Fedomu y  Pedro Richardson, de la Federación Dominicana de Distritos Municipales para discutir los lineamientos del plan.

Ascención dijo que el programa constituye el primer paso de una jornada que debe ser prolongada para cambiar la cultura que a lo largo de los años se ha ido acrecentando en el país por falta de sentido de urbanismo.

“Usted ve un vehículo de alta gama o como de cualquier vehículo hay personas que se toman una botellita de agua y arrojan la botella hacia afuera, lo mismo que los vasos plásticos”, expresó.

Consideró que si las instituciones involucradas no actúan de manera mancomunada, el esfuerzo se va a perder. Refirió que el proyecto en cierne es un apoyo fundamental para el turismo, debido a que las autopistas y carreteras constituyen las caras que presenta el país a los visitantes.

Sostuvo que lo que plantean realizar las distintas instituciones involucradas “debe ser una campaña con un fuerte contenido institucional”, además de que se busca cambiar una cultura de la población, aparte de hacer conciencia sobre lo que significa la mala práctica de arrojar desperdicios a la vía pública.

Denunció que en áreas como los kilómetros 15 y 16 de la autopista Duarte, en las proximidades de la entrada a Los Alcarrizos, tienen una situación prácticamente sanitaria, por la cantidad de desperdicios acumulados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.