Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad

Abinader entrega 1, 066 títulos de terrenos en Vílla Ortega, en Hato Mayor

Los beneficiados superan las 4 mil personas que esperaron por más de 40 años contar con el documento que certificara su propiedad

Expandir imagen
Abinader entrega 1, 066 títulos de terrenos en Vílla Ortega, en Hato Mayor
El presidente Luis Abinader durante la entrega de 1,066 títulos de terrenos en Villa Ortega, en Hato Mayor.

El presidente Luis Rafael Corona, al entregar 1,066 títulos definitivos a personas en el sector Villa Ortega, en Hato Mayor, aseguró que la entrega de títulos de terrenos es el acto noble que pone de manifiesto el sacrificio y la mayor expresión de justicia social que se vive en la República Dominicana.

La iniciativa presidencial beneficiará a más de 4 mil personas que residían en terrenos del proyecto agrario AC-93 Ondina de la Reforma Agraria.

El jefe de Estado entregó los documentos que certifican la propiedad de sus ocupantes en un masivo acto, en el potrero de Baby Pappatera, y cuyos beneficiarios esperaron por más de 40 años.

Dijo que uno de los derechos que rigen la norma de convivencia “es la tierra, donde viven, donde han hecho su casa y cultivan la tierra”.

Significó que con este acto se pone de manifiesto el sacrificio y la mayor expresión de justicia social.

Expuso que los beneficiarios cuentan ya con un valor inmobiliario y que “era un sueño cumplir con este compromiso, con este deseo de solidaridad”.

Agradeció a quienes asistieron al acto, tras indicar que “son el rostro que estamos cambiando juntos”.

Con la entrega el jefe de Estado dice que lleva dignidad y empoderamiento a los dominicanos a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación del Terrenos del Estado (CPTTE), que han estado trabajando en todo el territorio nacional para dar títulos de propiedad a aquellas personas que ocupan terrenos estatales.

“Ahora son los legítimos dueños de sus predios”, enfatizó.

Los terrenos donados tienen una superficie de 176,226.42 metros cuadrados, lo que representa 280.23 tareas de tierra, que ahora pasan del IAD a estos dueños, beneficiando a 4,264 personas.

El diácono Rafael Martínez pronunció la bendición a Dios, quien dijo que la entrega es un hecho materializado, que llevará alegría a los beneficiados.

Octaviano Pérez Fernández dio las gracias al presidente Luis Abinader por dar su título de propiedad, al hablar por los demás beneficiados.

Acompañaron a Abinader en el acto, la gobernadora civil, Mery Vásquez; el senador Cristóbal Castillo u Amado de la Cruz, alcalde Hato Mayor,

TEMAS -