Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Lloverá hasta el sábado por incidencia de una vaguada y onda tropical

Onamet comunicó de un área de baja presión al suroeste del mar Caribe

Expandir imagen
Lloverá hasta el sábado por incidencia de una vaguada y onda tropical
La zona de pronóstico seguirá bajo los efectos de la vaguada que estará generando lluvias. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una masa de aire húmeda e inestable relacionada a una vaguada al nor/noreste del país, favorecerá la continuidad de lluvias con intensidad moderada en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento esporádicas, en las regiones nordeste, sudeste, suroeste, norte, la cordillera Central y en la zona fronteriza.

Para este viernes en la noche, se espera que la vaguada se mueva lentamente hacia el oeste, unida a una onda tropical que estará entre la porción oriental y central del país, generando un cielo nublado con lluvias dispersas, siendo moderadas en ocasiones, aisladas tronadas y ráfagas de viento en sectores de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Las precipitaciones serán más intensas y frecuentes hacia las regiones suroeste, norte, cordillera Central y puntos de la zona fronteriza. La onda tropical habrá cruzado el territorio dominicano, de acuerdo al reporte meteorológico.

Mientras que el sábado, la zona de pronóstico seguirá bajo los efectos de la vaguada que estará generando nublados, especialmente en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet comunicó que un área de baja presión al suroeste del mar Caribe, justo al norte de Panamá, asociada a un área de baja presión, tendrá baja probabilidad para desarrollarse en las próximas 48 horas. Este sistema no presenta peligro para República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.