Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alcaldía
Alcaldía

Renuncian encargados del Departamento de Comunicación de Alcaldía Santo Domingo Este

Alegan que el alcalde Manuel Jiménez no le ofrecía apoyo para su trabajo

Expandir imagen
Renuncian encargados del Departamento de Comunicación de Alcaldía Santo Domingo Este
Palacio municipal de Santo Domingo Este

El equipo de Dirección de Comunicación de la Alcaldía de Santo Domingo Este (ADSE) renunció en pleno supuestamente por falta de apoyo de las autoridades para hacer su trabajo desde que asumieron el cargo el 24 de abril del año pasado.

Una fuente informó a Diario Libre que Nilda Alaniz, directora de Comunicaciones, Eloy Tejera, encargado de prensa, y José Antonio Aybar, coordinador de comunicaciones, presentaron su renuncia ante el alcalde Manuel Jiménez porque se les hacía imposible continuar trabajando en las condiciones que lo venían haciendo.

Alegadamente no contaban con el personal humano, los equipos técnicos ni presupuesto para manejar las comunicaciones de la entidad y por más que le planteaban la situación al alcalde, este no hacía caso.

La fuente explicó que el alcalde recibió un plan de trabajo que implicaba personal, equipos y condiciones económicas y en los primeros meses se les habló que no contaban con presupuesto, pero luego la Alcaldía recibió el presupuesto de este año y tampoco se atendían las necesidades.

Solo tenían un camarógrafo y un editor y a los seis meses de la gestión fue que nombraron a una encargada de redes sociales, haciendo la situación insostenible, porque hasta las flotas de los periodistas las entregaron 10 meses después de iniciada la gestión.

Expresó la fuente que el alcalde Manuel Jiménez reclamaba que no se estaba haciendo el trabajo de comunicación, a pesar de que casi a diario se publicaban informaciones sobre las actividades de la alcaldía.

La fuente informó que antes de la renuncia de Alaniz, Tejera y Aybar fue designado el periodista Jonathan Liriano como vocero de la Alcaldía.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.