Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vertederos
Vertederos

Alcalde SDN sugiere que se asfalte carretera que conduce a Duquesa mientras se resuelve litis

La Alcaldía pone en funcionamiento una plataforma para que munícipes reporten denuncias

Expandir imagen
Alcalde SDN sugiere que se asfalte carretera que conduce a Duquesa mientras se resuelve litis
El alcalde Carlos Guzmán en rueda de prensa junto a regidores

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, planteó este miércoles la necesidad de que el Ministerio de Obras Públicas reconstruya la carretera Los Casabes mientras se resuelve la litis por los terrenos donde funciona el basurero.

Dijo que la información que tiene es que Obras Públicas y el Ministerio de Medio Ambiente “entrarán a trabajar de manera activa” en el botadero, pero no especificó fecha.

Informó que la noche del martes sostuvo una reunión y se avanzó bastante el tema de Duquesa y sugirió más equipos para tratar los residuos sólidos, como buldócer, retroexcavadoras, camiones y otros que sirvan para mejorar las condiciones del vertedero.

“Yo veo la mejor disposición, Duquesa es un tema que tenemos que buscarle una solución definitiva, es una bomba de tiempo. Si a Duquesa le sucede cualquier acontecimiento eso le afecta a Santo Domingo Norte, a todo el país”, dijo Guzmán.

Aseguró que si se hace lo que se debe, Duquesa puede seguir funcionando 25 o 30 años más, porque ya cuenta con dos celdas y otras dos en proceso, además de que se licita la planta de tratamiento para los lixiviados y aseguró que todo eso más el reciclaje convertirán el basurero en un verdadero relleno sanitario.

El alcalde de Santo Domingo Norte habló del tema durante la presentación de una plataforma, vía Whatsapp y Telegram, que permitirá a los munícipes reportar a la Alcaldía cualquier situación que les afecte.

El objetivo es atender de manera oportuna las denuncias, quejas, problemas y conflictos que usualmente se presentan en las comunidades del municipio utilizando el número 829 931-7171.

Indicó que se crearán patrullas motorizadas para darle seguimiento y solución todos los casos que sean reportados por los residentes en Santo Domingo Norte.

“Esta nueva herramienta tecnológica lleva a transparentar cada día las acciones que ejecuta el ayuntamiento de Santo Domingo Norte y, mediante este número de teléfono, los habitantes podrán hacer todo tipo de denuncia, hacer video cuando vean vertederos improvisados, se tomen terrenos del área pública cualquier hecho que afecte a los munícipes”, sostuvo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.