Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nuevo Domingo Savio
Nuevo Domingo Savio

Alcaldesa Carolina Mejía visita proyecto Nuevo Domingo Savio

El proyecto busca la revitalización y mejoramiento de los barrios de La Ciénaga y Los Guandules

Expandir imagen
Alcaldesa Carolina Mejía visita proyecto Nuevo Domingo Savio
La alcaldesa de Distrito Nacional, Carolina Mejía, juega pelota con niños en una vía a orillas del río Ozama. (FUENTE EXTERNA )

La alcaldesa de Distrito Nacional, Carolina Mejía, visitó el proyecto Nuevo Domingo Savio, en La Ciénaga, realizado por la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) y el Ministerio de la Presidencia, el cual busca la revitalización y mejoramiento de los barrios de La Ciénega y Los Guandules.

La información la ofreció a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que este proyecto será un espacio que transformará la vida de todas las comunidades aledañas. Además, adelantó que “pronto” será inaugurado por el presidente Luis Abinader.

“Me fascina jugar pelota con nuestros niños. Hace unos días en La Ciénaga visitábamos el proyecto Domingo Savio, realizado por URBE y @MinpreRD, que pronto será inaugurado por el presidente @luisabinader y será un espacio que transformará la vida de todas las comunidades aledañas”, escribió la alcaldesa en un tuit.

El proyecto Nuevo Domingo Savio, que forma parte de la continuidad de obras que está haciendo el gobierno de Abinader, está concebido en cuatro etapas para un total de 3,293 metros lineales de construcción, incluyendo además de la avenida, parques y el diseño del paisajismo alrededor de la obra.

Se prevé que la etapa 2 que facilite el acceso a la avenida a través del sector de La Ciénaga, la etapa 3 con acceso sur y la etapa 4 con acceso norte desde Los Guandules estén finalizadas para el año 2023, de acuerdo a calendario de trabajo de URBE.

El proyecto busca la revitalización y mejoramiento de los barrios de La Ciénaga y Los Guandules.

El plan de URBE es construir una avenida de tres kilómetros de extensión que tiene como objetivo mejorar el camino alrededor de la cuenca del río Ozama, y permitir a los comunitarios desenvolverse en sus actividades cotidianas con mayor fluidez

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.