Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Patrimonio
Patrimonio

Alcaldía de Santiago devela mural en honor al tabaco

La obra es de la autoría de los artistas Khaterine Santana y Manaury Calasán

Expandir imagen
Alcaldía de Santiago devela mural en honor al tabaco
Mural en honor al tabaco dominicano.

El Ayuntamiento de Santiago develó este viernes un mural en honor al tabaco, declarado por las autoridades municipales como patrimonio cultural.

La obra, de la autoría de los artistas Khaterine Santana y Manaury Calasán, fue plasmada en una pared de la calle artística doctor Eldon, esquina calle Cuba, en el sector Los Pepines.

El alcalde Abel Martínez destacó la importancia del tabaco en el desarrollo de la economía nacional y dijo que es un acto de justicia rendir honor a ese producto que ha sido protagonista de primer orden en la proyección del país en el exterior.

“Desde ya este mural forma parte del patrimonio cultural de Santiago, como lo es el tabaco, protagonista importante y sostén de nuestra economía durante muchas décadas”, indicó el edil.

Al acto de inauguración del mural asistieron Guillermo León, de la empresa La Aurora; José Leocadio Vásquez, de Tabacalera Fuente, y otros representantes de fabricantes y productores de puros.

Guillermo León agradeció el gesto de las autoridades municipales por dedicar un espacio al tabaco dominicano.

Expandir imagen
Infografía
El alcalde Abel Martínez entrega pergamino a José Leocadio Vásquez (FUENTE EXTERNA)

“En nombre de mi familia y en el mío propio, quiero dar las gracias a la alcaldía por este mural y a todos los que han hecho que el tabaco y el cigarro dominicano sean reconocidos como uno de los mejores de todo el mundo y este reconocimiento pertenece a todos los que de una u otra manera estamos involucrados en seguir haciendo de este producto una marca país”, señaló León.

Durante el acto, fue presentado un documental especial, en el que se resalta la importancia del tabaco en la economía dominicana. En el mismo se desataca a empresas y personalidades que han sido históricamente parte de la producción tabacalera nacional, como son Chago Díaz, los León Jiménes, los Hermanos Carbonell y Emilio Reyes.

El tabaco fue declarado por el alcalde Abel Martínez y el Concejo Municipal como “Patrimonio Cultural de Santiago”, destacando que, desde antes de nuestra Independencia Nacional, la ciudad Corazón fue la principal localidad en cuanto a la producción de tabaco, lo que motivó el gran crecimiento de su economía.

República Dominicana exporta actualmente más de 350 millones de puros anuales, catalogándose como el principal productor mundial de ese producto de calidad, ganándose el apelativo del país de los puros.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.