Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Alcaldía de Santo Domingo Este y Obras Públicas resuelven problemas en La Grúa

Eliminan vertedero y acondicionan Carretera de Mendoza

Expandir imagen
Alcaldía de Santo Domingo Este y Obras Públicas resuelven problemas en La Grúa
El basurero que había en este lugar fue eliminado.

En una acción conjunta entre la Alcaldía de Santo Domingo Este y el Ministerio de Obras Públicas fueron eliminados dos vertederos improvisados que ocupan casi la mitad de principal calle del sector La Grúa y acondicionaron un tramo de la vía que estaba intransitable.

Fue necesario utilizar una pala mecánica para recoger la gran cantidad de residuos sólidos que la gente había acumulado durante e semanas en el sector debido a la deficiencia en la recogida de basura.

Uno de los vertederos estaba en la parte externa de la pared que protege el centro educativo Los Alifonsos y el otros a escasos metros del lugar y ambos fueron eliminados, pero la mañana de este viernes ya habían lanzado cuatro fundas con residuos.

Trabajadores de la Dirección de Pavimentación Vial del Ministerio de Obras Públicas eliminaron el charco que se formaba frente a la escuela Los Alifonsos. De igual modo, fue rellenado un tramo donde la comunidad había depositado residuos de materiales de construcción para impedir el paso debido al charco que se formaba en el lugar cuando llovía y el lodazal en tiempo de sequía.

Dirigentes comunitarios agradecieron el trabajo realizado tanto por la Alcaldía como por el Ministerio de Obras Públicas. Francisco Paniagua, uno de los líderes de la comunidad La Grúa, explicó que desde hacía un tiempo que Obras Públicas había prometido reparar la calle, pero no lo hacía.

El mayor temor ahora es que se dejen sin asfaltar las partes trabajadas y cuando llueva vuelvan a la situación anterior.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.