Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alcaldía Santo Domingo Este conmemora Día de la Independencia en Plaza Juan Pablo Duarte

El alcalde Manuel Jiménez dijo que la plaza sería reinaugurada el día de La Trinitaria

Expandir imagen
Alcaldía Santo Domingo Este conmemora Día de la Independencia en Plaza Juan Pablo Duarte
Alcalde Manuel Jiménez.

La Alcaldía de Santo Domingo Este conmemoró el Día de la Independencia en la Plaza Juan Pablo Duarte, que será reinaugurada el 16 de julio, día de La Trinitaria, cuando termine de ser remodelada.

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dijo que la primera acción de su administración fue el remozamiento de la plaza, ya que lamentaba que un lugar que llevara el nombre de uno de los fundadores de la República Dominicana “fuera convertido prácticamente en un basurero”.

“Estamos como por mitad, pero ya la gente comienza a venir aquí y a sentirse bien y honrado de ser dominicano”, dijo el alcalde.

Según Jiménez, cualquier ciudad dominicana envidiaría tener un espacio como la Plaza Juan Pablo Duarte, ya que exhibe el busto más grande del país en honor al patricio. También fue desvelado un mural del juramento trinitario y miembros de La Trinitaria, como parte de las remodelaciones hechas a la plaza.

En ocasión del discurso de rendición de cuentas pronunciado por el presidente Luis Abinader este 27 de febrero, el alcalde dijo que sus logros ya son evidentes, a pesar de la crisis económica y sanitaria que vive el país por la pandemia de COVID-19, y felicitó al gobierno central por enfrentar la corrupción y la impunidad.

“El monumento más grandioso que puede tener un gobierno es la lucha contra la corrupción y la impunidad. No hay mejor manera de homenajear al fundador de la República que inclinarnos frente a la honestidad con que administró cada centavo cuando tuvo en sus manos la oportunidad de hacerlo. Esa lección de absoluta transparencia y rendición de cuentas es lo primero que tenemos que imitar del patricio”, dijo Jiménez.

En el acto, se realizaron presentaciones artísticas en celebración de la Independencia nacional. Se presentó una obra teatral inspirada en el poema “Hay un país en el mundo” de Pedro Mir, a cargo de actores de la Alcaldía de Santo Domingo Este, y el cuerpo de danza bailó ritmos típicos de la República Dominicana.

También se hicieron actividades de carnaval a cargo de la Asociación de Carnavaleros de Santo Domingo Este, con la participación de comparsas como Los Alibaba de Invivienda, Los Buitres de Villa Duarte, Los Leopardos de los Mameyes y Sabor Latino de Invivienda.

TEMAS -