Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Alcaldía Santo Domingo Norte inaugura uno de cuatro paradores

Son construido a las entradas del municipio

Expandir imagen
Alcaldía Santo Domingo Norte inaugura uno de cuatro paradores
El parador está ubicado en la entrada del puente Francisco J. Peynado, en la avenida Hermanas Mirabal.

La Alcaldía de Santo Domingo Norte inauguró este lunes uno de cuatro paradores en la entrada del municipio, como parte del plan de transformación al cumplirse el próximo sábado el primer aniversario de la actual administración.

El alcalde Carlos Guzmán informó que se trata de un proyecto que comprende cuatros paradores construidos por la Alcaldía y el primero está ubicado en la entrada del puente Francisco J. Peynado, en la avenida Hermanas Mirabal.

De acuerdo con Guzmán, los trabajos fueron realizados por medio de licitación, como manda la ley, cuyo proceso puede ser verificado en el portal de transparencia: alcaldiasdn.gob.do.

Se trata del programa de transformación territorial del municipio que tiene por finalidad una mejor imagen y espacio atractivo para el disfrute y esparcimiento de los ciudadanos locales y visitantes.

Guzmán sostuvo que al cumplir el primer año de gestión municipal, cuenta con más de un 83% de aceptación en la ciudadanía, debido a las transformaciones que la Alcaldía ha impulsado en la recuperación y embellecimiento de los espacios públicos, cambiándole la cara a Santo Domingo Norte, convirtiéndola en una ciudad modelo, organizada y moderna.

Aseguró que las transformaciones en las principales entradas locales son garantía del fundamento seguro para que Santo Domingo Norte cambie, se modernice y continúe avanzando en su fase de desarrollo que hasta ahora la Alcaldía ha llevado a cabo.

“En Santo Domingo Norte tenemos Metro, Teleférico, Los Humedales del Ozama, el río El Higüero; somos patrimonio intangible de la humanidad y no solo eso, ya tenemos las cuatro entradas y seguimos trabajando para que Santo Domingo Norte se convierta en un municipio más seguro, pacífico, moderno y viable del país”, expresó el edil al cortar la cinta para dejar inaugurada la infraestructura.

Los demás paradores ubicados en las entradas del municipio que conecta con los puentes Joaquín Balaguer, en Sabana Perdida, Francisco del Rosario Sánchez, en la Charles de Gaulle y el puente Jacobo Majluta, en la avenida que lleva su mismo nombre, se encuentran en más de un 90% en su fase de construcción y que en lo adelante serán inaugurados.

Para dar mayor lucidez a este parador que se deja inaugurado en Santo Domingo Norte, se remozó un tramo extendido de la plazoleta del lugar, se plantaron más de seis mil metros de grama y 10 mil plantas ornamentales para embellecer el área, se instalaron lámparas en el entorno, que en horario nocturno le da un esplendor diferente al entorno.

El mural de la obra, construido por colaboradores del departamento de Ornato de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, en coordinación con muralistas locales y apoyo del empresariado, contiene colores frescos, agradables y visible a la vista de los munícipes, y que, en su mayoría, son recibido con un “Bienvenido a Santo Domingo Norte, Juntos por un Nuevo Norte”, resalta en la fachada.

Expandir imagen
Infografía
El alcalde Carlos Guzmán corta la cinta para dejar inaugurado el parador. (FUENTE EXTERNA)

Además de haber construido dicho parador, el departamento de Ornato de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, reconstruyó el Boulevard de Sabana Perdida y otras áreas, como parte del esfuerzo que realiza la institución municipal por rescatar y embellecer los espacios públicos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.